Deportes

Se despiden los Mineros con victoria

Eduardo Morán
El Diario

2015-11-29

Los Mineros de UTEP tuvieron que venir de atrás dos veces para vencer ayer 20-17 a los Mean Green de North Texas en el último partido de la temporada regular del futbol americano colegial, en el Estadio Apogee de Danton, Texas.
Con el triunfo, UTEP deja sus número en cinco victorias y siete derrotas en general, 3-5 en la Conferencia USA, mientras que North Texas se queda con una sola victoria y once descalabros en general, 1-7 en conferencia.
El equipo paseño deberá esperar ahora hasta el próximo año para tratar de volver a un tazón de postemporada.
El novato Warren Redix logró la anotación de la victoria en un pase de 32 yardas que le envió Kavika Johnson, cuando faltaban poco menos de ocho minutos para que terminara el partido.
Sin embargo, en un partido lleno de errores por parte de los dos equipos, los Mean Green ya no pudieron hacer más daño a la ofensiva y cargaron con su décimoprimera derrota de la temporada.
Dashone Smith también tuvo un papel importante en la victoria de UTEP al lograr un intercepción en el tercer cuarto y regresarla 65 yardas hasta la zona de anotación. En ese momento, UTEP se iba arriba una vez más en el marcador, 13-10.
“Tuvimos cinco balones perdidos y eso no fue agradable”, dijo Sean Kugler, entrenador de los Mineros, pero agregó que sus jugadores son resistentes y pelearon hasta el final, “estoy muy orgulloso de ellos”.
La anotación de Redix se presetó prácticamente a la mitad del último cuarto. Con el marcador 17-13 favorable a North Texas, después de Cortney Finney recuperó un balón suelto y lo regresó 13 yardas para anotación, los Mineros hicieron uso de una jugada ‘jet sweep’ hacia la derecha en la que Kavika Johnson lanzó el balón a Redix, que lo codujo hasta la zona de anotación.
Los Mean Green fueron los primeros en ponerle número a la casa con un gol de campo de 28 yardas de Trevor Moore en el primer cuarto, luego de que el minero Jaquan White perdió el balón en la serie previa.
UTEP se fue adelante 6-3 en el inicio del segundo cuarto, gracias a una ofensiva de ocho jugadas en la que recorrieron 75 yardas y que culminó con un acarreo de cinco yardas de Kavika Johnson a las diagonales. Los Mineros corrieron el balón en toda esa serie ofensiva, guiados por Redix, que tuvo su acarreo más largo de 27 yardas, con el que puso a los paseños en la yarda 29 de North Texas. Johnson agregó una corrida de 19 yardas, lo mismo que Jeremiah Laufasa, sin embargo, Jay Mattox falló el punto extra. “Usamos a Kavika para darle una chispa a la ofensiva y realizó un buen trabajo, señaló Kugler. Así es que lo mantuvimos en la segunda mitad y nuestra ofensiva hizo las cosas bien”. UTEP sumó apenas 84 yardas en la primera mitad del juego, pero terminó con 256 yardas totales.

UTEP 20, North Texas 17
1 2 3 4 T
UTEP 0 0 13 7 20
NT 3 0 14 0 17

Estadísticas
UTEP NT
Primeros y diez 15 10
Yardas por tierra 187 129
Yardas por aire 69 76
Yardas totales 256 205
Tiempo de posesión 33:47 26:13

X