Deportes

¡De alarido!

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-11-28

Los Indios de Juárez entraron al último minuto de partido con el cuchillo entre los dientes y por primera vez en la temporada ganaron dos juegos consecutivos, al imponerse 91-90 a las Abejas de Guanajuato anoche, en actividad de la jornada 14 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El final del partido fue de alarido, la tribu aventajaba 90-88, pero Abejas apretó y con 35 segundos emparejó el marcador 90-90.
Con 18 segundos por jugarse Guanajuato tuvo la posesión, pero no pudo mover el tanteador, en esa misma jugada Tiras Wade recibió falta y fue a la línea de castigo, con 5.3 segundos en el reloj.
Wade encestó solamente uno de los dos tiros y Abejas tuvo la pelota en una última intentona.
Guanajuato movió la pelota, buscaron llevar a cabo la jugada que desde la banca se planeó, pero fallaron, perdieron la esférica y el duelo llegó a su fin.
Con el triunfo el equipo aborigen llegó a un récord de 5-8 y un juego pendiente ante Correcaminos de Tamaulipas.
Arim Solares abrió el marcador con dos puntos, pero de forma inmediata Abejas respondió con disparo de larga distancia para irse al frente.
El juego en su primer cuarto fue de ida y vuelta, como bien lo anticipó el entrenador de Indios, Ángel González.
Abejas no fue el mismo equipo que se presentó el jueves pasado en el primer duelo de esta serie, y con argumentos mucho más sólidos dio pelea en cada sector de la duela.
Steve Monreal, a quien la LNBP lo nombró como el jugador de la pasada jornada número 12, coronó el primer cuarto con un tiro desde la media cancha, con el reloj en ceros.
Con una diferencia de sólo un punto terminó ese primer cuarto; 22-21 a favor de Indios se consumieron los primeros 10 minutos de juego.
Para el segundo periodo la escuadra indígena tuvo un bajón a la ofensiva, Abejas aprovechó la situación y se pudo ir al descanso con una ventaja de siete unidades.
El tercer cuarto se vivió bajo el mismo tenor de lucha por parte de ambos cuadros, pero el conjunto teporaca tuvo el coraje para darle la vuelta al tanteador y enfrenar el último cuarto con cuatro de diferencia (72-68).
Justin Ávalos, John Taylor, Demetrius Proby, Arim Solares y Tiras Wade, por tercer juego consecutivo fue la quinteta inicial de la tribu.
Después de estas dos confrontaciones ante Abejas, el equipo fronterizo visitará a Gigantes del Estado de México, el jueves 3 y sábado 5 de diciembre.
A la tribu le corresponderá descansar en las jornadas 17 y 18; retornará a casa el martes 15 para enfrentar a Soles de Mexicali.

Cuarto por cuarto…
Equipo            1            2           3            4          T
Abejas            21         23        24        22       90                                                       
Indios             22         15        35        19        91

X