Deportes

Buscan Pumas revertir el karma

Agencia Reforma

2015-11-28

Ciudad de México.- Pumas enfrenta a Veracruz en Ciudad Universitaria con las tareas de remontar un 1-0, combatir la “maldición” del líder y un karma singular que carga.
Tras caer por la mínima diferencia en el puerto jarocho en la ida, los felinos están obligados a ganar por el mismo marcador o por una diferencia de dos goles, en caso que los escualos anoten, para estar en semifinales.
Sólo así los universitarios librarán la estadística que ha dejado fuera a varios de los líderes en torneos cortos en cuartos, cabe decir que esta es la primera vez que el equipo de la UNAM compite en una Liguilla en esa posición.
Por si este “fantasma” no fuera suficiente, Pumas tiene el karma de haber eliminado tres veces a un primer lugar en esta instancia, siendo ellos octavos.
La primera fue en el Invierno 1998 y la víctima Cruz Azul, candidato al título que echaron tras ganar la ida 3-2 en CU e igualar 1-1 en la vuelta, la proeza auriazul acabó en semifinales ante Chivas.
El segundo caso se dio en el Apertura 2004, espina clavada para Veracruz, entonces líder al que le duró poco el sueño: un 3-0 en la ida y un 1-1 en la vuelta fueron suficientes; los felinos fueron bicampeones.
La Máquina volvió a caer en cuartos ante unos Pumas en octavo lugar en el Apertura 2010 luego que los celestes ganaran el primer juego 2-1 en CU pero cayeron en casa 2-0; en semifinales Monterrey los echó.
Sólo el líder América en el Apertura 2014 echó a los felinos en cuartos apenas al igualar en el global 1-1 y pasar por posición en la tabla.
Pumas tiene 11 años sin perder ante los Tiburones en casa, aunque sí han empatado, resultado que los dejaría fuera.

Sufre Puebla en el infierno
Ciudad de México.- José Cardozo buscará hoy su cuarta semifinal con el Toluca de la mano del Nemesio Diez.
A los Diablos Rojos les basta un empate para seguir en la Liguilla del Apertura 2015, y tratará de que su estadio termine de sepultar a La Franja, que alcanzó a reaccionar en el primero de la serie para igualar a dos tantos.
La única vez en torneos cortos que los camoteros salieron con un triunfo, lo que necesitan hoy para no ser eliminados, fue en el Invierno 1996, en la ida de cuartos de ese torneo, cuando vencieron 2-1 a los escarlatas.
Desde entonces, el club poblano ha salido muy maltratado de esa cancha, con 14 derrotas y cuatro empates.
Su último encuentro en ese escenario fue en el Apertura 2014, con un 1-1, que vino a rescatar el Puebla.
Los Diablos Rojos basarán su ofensiva en lo que hagan sus delanteros Enrique Luis Triverio y Fernando Uribe.

X