Deportes

Se llevan Mineros el Coastal Classic

Eduardo Morán/El Diario

2015-11-28

Los Mineros de UTEP perdían por 17 puntos al medio tiempo, pero en la segunda mitad anotaron 43 y permitieron solamente 26 de Colorado State para empatar el partido 73-73, después ganarlo en doble tiempo extra 99-90 y conquistar el título del torneo Coastal Classic celebrado en Corpus Christi, Texas.
Además, los Mineros mantuvieron el invicto en la presente temporada, por lo que ahora su récord es de 6-0. Los Rams de Coronado sufrieron su primera derrota de la campaña, por cinco victorias.
Es la primera ocasión en 15 años que UTEP logra una marca de 6-0, y la primera vez desde 1984 que ganan un torneo en plena temporada fuera del Sun Bowl Invitational, cuando se agenciaron el Saluki Shootout en Carbondale, Illinois.
De esta manera, el equipo paseño se une a Virginia y TCU como campeones del evento que se celebra cada tres años.
Earvin Morris fue nombrado el Jugador Más Valioso del torneo, después de haber hecho efectivos 10 de 17 tiros y 7 de 8 tiros libres. Lee Moore fue una pieza clave en el triunfo al sumar 28 puntos, 20 en la segunda mitad. Hooper Vint colaboró con 13 unidades y nueve rebotes, mientras que Terry Winn registró 12 puntos en su cuenta personal.
Moore y Vint fueron nombrados para formar parte del equipo All-Tournament.
Cuando faltaban 19 segundos para que terminara el encuentro, y abajo en la pizarra 73-70, Earvin Morris se animó a tirar desde la distancia de los tres puntos y dio muestra de que ayer salió con la puntería más que afinada al hacer efectivo el enceste que empató los cartones.
Todavía con dos segundos en el reloj, Colorado State pidió tiempo fuera, por lo que tuvo oportunidad de realizar una jugada más bajo el aro, pero fallaron en el intento por encester.
A los 49 segundos de iniciado el primer tiempo extra, Morris adelantó a UTEP con canasta de dos puntos. Omogbo empató para Colorado, recibió falta y anotó el punto extra para poner a los Rams arriba 76-75.
Moore le dio una vez más la ventaja a UTEP con canasta de dos puntos, asistido por Dominic Artis, y el propio Omogbo adelantó de nueva cuenta a los Rams 78-77.
Entonces Moore volvió a probar suerte desde la larga distancia y anotó de tres puntos para que los Mineros se fueran arriba 80-78.
Gian Clavell tuvo la oportunida de empatar en dos tiros libres, pero sólo puedo encestar uno, permitiendo que El Paso mantuviera la ventaja por una unidad.
Después fue el minero Vint Hooper el que tuvo a su favor dos tiros libres y también acertó nada más uno, cuando faltaban 33 segundos para que terminara el primer tiempo extra.
Arriba por dos puntos, UTEP no pudo frenar el ataque de los Rams y Clavell anotó la canasta del empate que mandó el juego a doble tiempo extra.
En el segundo periodo de alargue, los Mineros se fueron rápidamente al frente y se mostraron más agresivos, lo que les permitió anotar cuatro puntos sin respuesta y luego, cuando faltaban 2:22 en el reloj, ya ganaban por cinco de diferencia, 90-85.
Clavell anotó de tres puntos y acercó a Colorado State a tres puntos, que fue lo más cerca que estuvieron los Rams en esta parte final del partido.
Los Mineros tomaron por completo el control del juego y poco a poco fueron ampliando la ventaja, hasta que el paseño Tevin Caldwell, graduado de Americas High School, encestó dos puntos, recibió falta y también hizo efectivo el extra para dejar las cifras definitivas de 99 a 90.

 

X