Deportes

Demuestra Tigres más garra

Notimex

2015-11-28

Tuxlta Gutiérrez, Chis.— Tigres de la UANL venció esta noche 1-0 a Jaguares de Chiapas, que estuvo escaso de ideas, y así avanzó a las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX con marcador global de 3-1.
El atacante francés André-Pierre Gignac, al minuto 21, marcó el único tanto del encuentro, suficiente para acabar con el sueño chiapaneco, que a pesar de su eliminación hizo un buen torneo y hoy firmó su primera y única derrota en el estadio Víctor Manuel Reyna.
Con la obligación de anotar para emparejar el global y ponerse en la ronda de semifinales, el cuadro del sureste salió con determinación al ataque desde los primeros minutos, antes de que los norteños se acomodaran en el terreno de juego.
El chileno Mathias Vidangossy y el argentino Silvio Romero trataron de abrir la zaga visitante con desbordes y enjundia, pero sin hacer mucho daño en la meta del "pampero" Nahuel Guzmán, mientras Tigres poco a poco comenzó a defenderse con la pelota en los pies.
Universidad Autónoma de Nuevo León se adelantó en el marcador prácticamente en su primera llegada, gracias a que, con su velocidad, Jurgen Damm alcanzó un balón que parecía perdido, mandó centro al brasileño Rafael Sobis y éste bajó el balón para que Gignac sacara riflazo imposible para Óscar Jiménez, al 21.
La anotación dejó helado al equipo y a la afición locales y antes de la media hora de juego el mismo delantero francés estuvo cerca del segundo, luego de bajar bien un trazo largo de Hugo Ayala, pero su remate se impactó en el travesaño.
Chiapas intentó despertar y se animó con remate de tiro libre del argentino Emiliano Armenteros, no obstante el portero Guzmán bajó la cortina con despeje de puños.
Para el segundo lapso, ante la necesidad chiapaneca, Tigres encontró algunos espacios y en el amanecer del complemento, Sobis perdonó el segundo en un mano a mano que atajó Jiménez, para la fortuna del anfitrión.
A Jaguares le costó demasiado atacar para siquiera hacer el 1-1, las ideas jamás aparecieron en el cuadro de casa, en una muestra de la diferencia de plantillas, donde los experimentados de la visita comenzaron a retener el balón.
Incluso, en alguna ocasión Tigres llegó a hilvanar más de 30 toques consecutivos para dejar en claro que la idea de Ricardo Ferretti jamás fue aguantar el marcador y limpiar así un poco la imagen que tiene de ser defensivo.
Lo que no pudo hacer en la mayor parte del encuentro, Jaguares intentó apretar en el tramo final para cerrar con algo de dignidad, pero simplemente las ideas y movimientos del técnico La Volpe no cuajaron ante un Tigres bien planteado.
Así, el cuadro norteño hizo valer su condición de favorito por la calidad de sus jugadores, pese a quedar atrás del mismo equipo chiapaneco en la tabla general.
Con el triunfo, UANL se convirtió en el primer semifinalista y elevó su candidatura al título al eliminar al cuarto lugar de la tabla, con el que apenas tuvo un punto de diferencia en la fase regular.

X