Deportes

Emoción a tope

Sergio Arturo Duarte

2015-11-27

En casa, donde no pierden desde el ocho de agosto, cuando cayeron 1-3 ante los Rayos del Necaxa, los Bravos FC Juárez (2) buscarán dar un reparo más contra Mineros Zacatecas (4) en la Liguilla del Apertura 2015 y, avanzar a la final por la corona de la justa, en la Liga de Ascenso.

Con la semifinal igualada a un gol frente a los zacatecanos, con la ausencia por suspensión del central brasileño Gilberto ‘Betao’ Barbosa y, en nuevo horario, los Bravos saltarán hoy, a las 16:00 horas, a la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez a tratar de definir la serie a su favor.

Para ello podrían contar con un graderío lleno hasta el tope, ya que el club informó a través de su presidenta, Alejandra de la Vega, que hasta ayer en la preventa garantizaba ya las aasistencia de cerca de 15 mil aficionados.

Juan Carlos Rojas, lateral derecho de la escuadra local, consideró que el factor determinante para afrontar el partido de Vuelta frente al cuarto clasificado y, evitar los sufrimientos pasados contra los Cafetaleros Tapachula, el sábado anterior, se llama intensidad.

“Intensidad, tanto a la defensiva como …. yo creo que más a la ofensiva para anotar gol, para no estar esperando que nos anoten. Esa va a ser la clave”, anticipó.

Rojas Guerra añadió a este elemento uno igual de importante: concentración.

“El no cometer errores, porque esos se convierten en claves para estos partidos, porque un error te puede costar la eliminación”, advirtió.

‘Romita’, deseó que los Mineros, quienes tienen la desventaja por el gol de visitante marcado el pasado miércoles por Leandro Carrijo y sumaron 13 de los 24 puntos en el rol regular, fuera de su casa, vengan a proponer el cotejo.

“Ojalá nos vengan a atacar ellos, porque así, tenemos más espacio y es más la posibilidad de que nosotros también anotemos. Yo espero un equipo que venga a proponer para que se haga un partido más abierto y con más opciones de gol”, declaró.

Juan Carlos aseguró que la baja por suspensión de Barbosa, expulsado en la Ida, al minuto 85, e inhabilitado un partido por la Comisión Disciplinaria por ser culpable de conducta violenta, no afectará a la zaga de la escuadra color verde turibús.

“No, creo que hay compañeros que también lo pueden suplir y somos un equipo y todos tienen que estar metidos, concentrados, por si algún compañero llega a fallar, entonces, al que le toque lo tiene que hacer de igual manera”, externó.

Marco Tovar y Leobardo Siqueiros son las opciones que el técnico Sergio Orduña tiene para sustituir al sudamericano.

 

ESPERAN ESTADIO LLENO

Por vez primera, los Bravos podrían jugar el segundo partido de Liguilla en su historia, en casa, con el ‘Coloso de El Chamizal’ a su máxima capacidad.

Hasta ayer, a las 16:33 horas, Alejandra de la Vega, presidenta del club, informó que en las taquillas del estadio se habían vendido alrededor de 15 mil boletos.

De la Vega Arizpe señaló que las localidades de sol y cabecera sur, ya se agotaron, no así las de sombra y cabecera norte.

Betty Romero, gerente operativo de Bravos, indicó que el aforo del estadio es de 18 mil 958 aficionados debido a que la primera fila de butacas no se vende porque no se ve y, a que la capacidad de las cabeceras es de 4 mil 500 aficionados en cada una.

La directiva del equipo comentó que era probable que ayer durante la noche, los accesos se agotaran vía Internet o en los puntos de venta establecidos en la cadena de tiendas Del Río.

De tener aún entradas disponibles para el duelo de esta tarde, las taquillas del estadio abrirán hoy, a las 10:00 horas.

X