Deportes

¡Perfectos!

Associated Press

2015-11-27

Lincoln, Nebraska—Jordan Canzeri consiguió largas carreras de anotación en series consecutivas en el tercer cuarto, y (3) Iowa completó su primera temporada regular perfecta en 93 años con una victoria de 28 a 20 sobre Nebraska ayer.
Los Hawkeyes (12-0, 8-0, (4 College Football Playoff) no mostraron ser tan dominantes, pero jugaron lo suficientemente bien para ir en contra de los desorganizados Cornhuskers (5-7, 3-5) en una cruda tarde. Siendo uno de los equipos que aún quedan invictos, se dirigen ahora al partido por el campeonato de la Big Ten la semana entrante en medio de la carrera por los playoffs del futbol colegial.
Canzeri corrió escapando del tacle izquierdo en dos ocasiones seguidas para conseguir dos touchdowns, el primero de 29 yardas y el segundo de 68 yardas para conseguir una ventaja de 28 a 17. Canzeri terminó con 140 yardas en 17 acarreos.
Iowa interceptó cuatro pases de Tommy Armstrong Jr. con el ala defensiva Parker Hesse retornando la cuarta intercepción por 4 yardas para los Hawkeyes y conseguir un touchdown en esta temporada.
Los Huskers necesitaban una victoria para poder calificar al Bowl.

(18) Oregon 52, Oregon State 42
Eugene, Oregon— Vernon Adams lanzó para 366 yardas y tres anotaciones para que Oregon extendiera su racha ganadora a seis partidos y cerrara la temporada regular con una victoria sobre Oregon State en el partido 119 de la Guerra Civil.
Royce Freeman corrió para 167 yardas y dos anotaciones para los Ducks, que tienen un récord de 9-3 y 7-2 en la Pac-12, quienes ahora esperarán para ver cuáles serán los competidores de los tazones en la pos-temporada.
Stanford representará al Norte de la Pac-12 en el partido de campeonato de la Conferencia.
Bralon Addison atrapó ocho pases para 106 yardas y anotó cuatro touchdowns para Oregon, incluyendo uno de 13 yardas.
Fue la novena derrota consecutiva para los Beavers, con marca de 2-10 y 0-9, la más grande desde 1995 cuando perdieron 10 partidos seguidos.
Oregon State no ha ganado un partido de la Conferencia por primera vez desde 1997.

(21) Houston 52, (16) Navy 31
Houston— Greg Ward Jr. lanzó por 308 yardas y tres touchdowns, y Houston venció a Navy para llegar al primer partido de campeonato de la Conferencia American Athletic.
Houston (11-1, 7-1 American) ganó el título de la División del Oeste y recibirá ya sea a Temple o a South Florida en el partido de campeonato el 5 de diciembre. Los Cougars también están muy bien posicionados para lograr calificar en uno de los seis Bowls de Año Nuevo, posiblemente el Fiesta Bowl, si ganan el campeonato de la Liga.
Ward quedó en 26 de 35 pases y corrió por 83 yardas y otra anotación. Brandon Wilson, quien fue cambiado de esquinero a corredor esta semana debido a sus lesiones, corrió por 111 yardas y dos touchdowns en 22 acarreos. Demarcus Ayers tuvo ocho capturas por 161 yardas y un touchdown y lanzó un pase de anotación.
Keenan Reynolds corrió por 84 yardas en 19 acarreos y un touchdown en el último período y quedó en 14 de 17 por 312 yardas en pases y un touchdown para Navy (9-2, 7-1). Anotó su touchdown 83 de carrera para igualar el récord del FBS impuesto por Montee Ball de Wisconsin. Reynolds también impuso un récord para Navy con su pase 19 de anotación de su carrera. A Navy se le terminó su racha de cinco victorias consecutivas.

Washington 45, (21) Washington State 10
Seattle— Myles Gaskin corrió por 138 yardas y dos touchdowns, Sidney Jones, Darren Gardenhire y Azeem Victor retornaron balones recuperados para anotar en la segunda mitad del partidos y Washington se convirtió en equipo calificado para un Bowl con una victoria sobre Washington State.
Los Huskies (6-6. 4-5 Pac-12) no dejaron lugar a dudas sobre su estatus de postemporada al protagonizar el mejor partido aéreo en el país y aprovecharse de siete balones perdidos por los Cougars, la mayor cantidad de éstos que Washington State llega a acumular desde que se enfrentara a Hawaii en el 2009.
Peyton Bender tuvo su primer partido colegial como titular para Washington State debido a que Luke Falk se encontraba lesionado, asumiendo el papel de un experimentado jugador de primer año. Bender lanzó por 288 yardas, pero los Cougars (8-4, 6-3) no supieron aprovechar tres muy buenas oportunidades para anotar en la primera mitad. Bender entró como titular luego que Falk sufriera una aparente contusión la semana pasada contra Colorado.
Jones retornó una intercepción por 69 yardas para anotar en el tercer cuarto, y Gardenhire se adjudicó un balón suelto y lo retornó por 28 yardas para anotar en el último período. En la próxima jugada desde la línea de golpeo tras el touchdown de Gardenhire, Victor interceptó el pase de Bender y lo retornó por 27 yardas para otra anotación.

Western Michigan 35, (24) Toledo 30
Toledo, Ohio— Corey Davis capturó dos pases de anotación y Western Michigan venció a Toledo para enviar a Northern Illinois al partido por el campeonato de la Conferencia Mid-American.
Los Rockets (9-2, 6,2) pudieron haber conseguido el título de la MAC West y un lugar en el partido por el título de la Liga, pero los Broncos (7-5, 6-2) crearon un empate de tres vías por la División. NIU venció a Toledo y a Western Michigan y enfrentará a Bowling Green el 4 de diciembre en el Ford Field en Detroit.
El partido dio un giro cuando Alonzo Russell de Toledo dejó caer el balón en un despeje preparando así el segundo touchdown de Davis, una captura de 30 yardas de Zach Terrell con 1:07 en el reloj en la primera mitad le dio a Broncos ventaja de 25 a 21.

Miami 29, Pittsburgh 24
Pittsburgh— Todos los indicadores apuntaban un colapso. Un entrenador despedido. Demasiadas expectativas. Una base de aficionados frustrados y apáticos. Un vestidor en busca de cierta guía.
Larry Scott no tuvo nada de lo anterior. Tampoco su resiliente equipo.
Descartados a finales del mes pasado después de que Al Golden fuera despedido, Scott y Miami respondieron con un noviembre de temple. La victoria 29-24 de ayer sobre Pittsburgh puso a los Hurricanes en un gran momento, en uno donde se hundía a menudo en años anteriores.
“La gente nos ubica por replegarnos al final de la campaña”, comentó el receptor abierto Rashawn Scott. “Ya no tenemos tiempo para eso”.

Western Kentucky 49, Marshal 28
Bowling Green, Kentucky— Los Hilltoppers de la Western Kentucky se acercaron a su meta de ganar el campeonato de la Conferencia USA al apalear 49-28 a Marshall ayer, llevándose la División Este de la C-USA.
Brandon Doughty lanzó para 370 yardas y cinco anotaciones mientras los Hilltoppers (10-2, 8-0) se adjudicaron el derecho de jugar como anfitrión en el juego por el campeonato el 5 de diciembre contra el ganador del partido de hoy entre Southern Miss y Louisiana Tech que determinará al campeón de la División Oeste.

Akron 20, Kent State 0
Akron, Ohio— Thomas Woodson de Akron lanzó un pase de anotación y acarreó para 84 yardas, blanqueado 20-0 a Kent State ayer.
Woodson terminó 11 de 19 para 140 yardas aéreas. Conor Hundley obtuvo 98 yardas por tierra en 22 acarreos con una anotación para Akron (7-5, 5-3 en Mid-American Conference), que ha ganado cinco partidos al hilo.
George Bollas concluyó 10 de 18 para 102 yardas por aire para Kent State (3-9, 2-6). Woodson completó tres pases, y consiguió 14 yardas en un acarreo que propició la carrera de anotación de 7 yardas de Hundley en el primer cuarto.

 

X