Deportes

Es incierto futuro de Benzema con Selección de Francia

Associated Press

2015-11-27

París─ El puesto de Karim Benzema en la Selección Nacional de Francia está en peligro.

Amenazada ya por cargos de conspiración para chantaje en relación con una trama de extorsión, la carrera internacional de Benzema quedó más comprometido luego que su compañero Mathieu Valbuena hablase públicamente contra el delantero. Además, la Federación Francesa de Futbol se sumó a la causa como demandante.

La investigación, que se centra en evidencia grabada, comenzó cuando Valbuena emprendió una acción legal tras ser contactado por un hombre que dijo poseer un video sexual incriminador.

El papel de Benzema no ha sido plenamente determinado. Pero investigadores que le acusaron el mes pasado piensan que un amigo de la infancia le pidió que actuase como intermediario y convenciese a Valbuena para que lidiase directamente con los chantajistas.

El caso pudiera tener serias implicaciones en la carrera de Benzema con la Selección Nacional. Al sumarse como demandante, la Federación gana acceso a los documentos del caso. En una declaración el viernes, dijo que se "reserva el derecho, de acuerdo a cómo evolucione el caso, de tomar todas las medidas necesarias'', incluyendo pedir compensación.

En una entrevista con el periódico Le Monde, Valbuena habló directamente sobre los intentos de Benzema de presionarle.

"Llega un momento en el que no puedes defender lo indefendible. Yo no le haría eso ni siquiera a mi peor enemigo'', dijo Valbuena. "Cuando fui a la primera audiencia no podía imaginarme que Karim estuviese involucrado. Me siento muy, muy decepcionado y ahora me doy cuenta de que mi relación con Karim no era tan sincera como él dice''.

Valbuena, que juega para el club francés Lyon y con 52 actuaciones con la selección, piensa que el video cayó en manos de Axel Angot el año pasado.

"Él es alguien que se pasa tiempo con futbolistas... Yo lo conocí a través de Djibril Cisse, cuando ambos jugábamos para el Marsella'', dijo Valbuena. "Yo tenía un nuevo celular y quería cambiar todos mis contactos. Le pedí transfiriera todo de mi computadora a mi nuevo teléfono porque él es hábil con la tecnología''.

Benzema y Valbuena fueron jugadores claves en el equipo de Francia que alcanzó los cuartos de final en la Copa del Mundo en Brasil el año pasado. Benzema, que juega por el Real Madrid, tiene 27 goles en partidos internacionales.

Incluso si Benzema es exonerado, el técnico Didier Deschamps pudiera marginarle de la selección para la Eurocopa para salvaguardar la unidad del equipo, especialmente si selecciona a Valbuena.

El abogado de Benzema, Alain Jakubowicz, respondió en Infosport el viernes que "los comentarios del señor Valbuena no nos preocupan en lo más mínimo'' y llamó a Benzema a "mostrar que él no es la persona que ha sido descrita''.

X