Deportes

Chiapas, a rugir en casa ante Tigres

Agencias

2015-11-27

Tuxtla Gutiérrez.- Jaguares de Chiapas deberá solventar un 1-2 en contra y la historia adversa en la primera fase de la Liguilla, cuando hoy reciba a Tigres de la UANL en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga MX.
El duro descalabro que sufrió el cuadro local en su visita a una cancha tan complicada como la del “Volcán”, le obliga a hacer un doble esfuerzo para superar ese marcador si quiere seguir con vida en la Liguilla del Torneo Apertura 2015.
Además, tiene la obligación de salir a buscar los goles que no fue capaz de hacer en la ida, y cuyo planteamiento para recibirlos no fue el que esperaba, por lo que ahora deberá hacerlo pero sin descuidar tanto la parte defensiva para no verse sorprendido.
La ventaja de local y tener el escenario del Víctor Manuel Reyna a las 17:00 horas, le dan muchas posibilidades de avanzar para ello deberá ganar 1-0, 2-0 y por diferencia de dos tantos, por lo que deberá ser contundente.
Sin embargo, tiene un plus en contra ya que llega a este cotejo con 12 partidos seguidos de Liguilla sin ganar y nunca ha superado una serie de Liguilla, por lo que su historia también pesa y deberá superarla.
Tigres, por su parte, sabe manejar marcadores y es complicado hacerle goles por el esquema defensivo que maneja, por lo que casi tiene el pase a la siguiente ronda asegurado, aunque no puede cantar victoria.
El conjunto nuevoleonés avanzará a la siguiente ronda si empata o gana, también con derrota pero sólo si anota dos goles y que sea sólo por un gol. Algo que tiene a favor es que de cinco juegos que sostuvo de visitante en Liguilla, sólo perdió uno.

X