Deportes

Investigan a Puig por riña en bar

Agencias

2015-11-27

La presunta participación de Yasiel Puig en una riña la noche del miércoles ha generado investigación bajo las nuevas políticas de violencia doméstica de las Grandes Ligas, según reportó Los Angeles Times.
Según el portal de espectáculos TMZ.com, el pelotero cubano tuvo un altercado físico con su hermana en un bar de Miami, llegándola a empujar.
Varios empleados del bar intervinieron rápidamente para detener a Puig, que a partir de entonces se volvió combativo.
Después de que los empleados sacaran al beisbolista, presuntamente éste golpeó al administrador del local, lo que propició lo que TMZ calificó como “una riña masiva”.
No obstante, la policía describió el incidente como un “combate mutuo”, y ninguna de las partes desea interponer cargos.
El jardinero de 24 años jugó en sólo 79 juegos en 2015 debido a una lesión, generando 11 jonrones y con un promedio de bateo de .255, .322 y .437.
El Times reporta que tanto los Dodgers como el agente de Puig rehusaron formular comentarios sobre el incidente y la investigación.
Las Grandes Ligas adoptaron una nueva política de violencia doméstica en agosto como respuesta a varios incidentes de alto perfil en otros deportes.
Puig se convertirá en el segundo jugador investigado bajo el principio de esta medida. El novato parador en corto Jose Reyes se encuentra bajo investigación después de ser acusado de violencia doméstica a inicios de este mes. No ha formulado aún una declaratoria de no culpabilidad.

X