Deportes

Empata Andy Murray los cartones en final de Copa Davis

AFP

2015-11-27

Gantes, Bélgica─ Gran Bretaña logró terminar la primera jornada de la final de la Copa Davis con un empate 1-1 ante Bélgica en Gante, hoy, gracias a la victoria de su estrella Andy Murray en el segundo individual ante el local Ruben Bemelmans (6-3, 6-2, 7-5).

Los británicos respondían así a la victoria de los belgas en el primer partido de la final, conseguida por David Goffin (16º del ránking ATP) ante Kyle Edmund, con más apuros de los esperados (3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0).

Murray, número 2 del mundo y gran esperanza para los británicos, no decepcionó y pese a los apuros del tercer set cumplió la misión de lograr su punto y hacerlo además en tres mangas, para sufrir el menor desgaste físico posible.

Mañana, el partido de dobles dejará a uno de los contendientes con ventaja provisional de 2-1. Se medirán en principio los belgas Steve Darcis y Ruben Bemelmans contra los hermanos Andy y Jamie Murray, aunque los capitanes tienen la posibilidad de modificar la composición de sus parejas antes del partido.

X