Deportes

Sorprenden al líder

Agencia Reforma

2015-11-26

Boca del Río, Veracruz— Pumas fue sorprendido en el Puerto por el Veracruz.
El líder del Apertura 2015 simplemente no pudo descifrar el nado de los Tiburones Rojos que lo mordieron 1-0 en la Ida de cuartos de final.
No es un resultado que sea imposible de remontar para los felinos en el estadio Olímpico Universitario, pero quizá preocupa que sus garras no estuvieron tan afiladas ayer en el Luis ‘Pirata’ Fuente.
A los auriazules les costó tener el balón y los escualos se enchufaron pronto. Un error del lateral José Carlos Van Rankin les abrió el camino al triunfo, al 6’, luego que no supo cubrir a Daniel Villalva en segundo poste, donde cabeceó a placer para el tanto del local.
Los escualos apretaron en todas partes y poco dejaron hacer a los volantes Fidel Martínez e Ismael Sosa, por más que estos se cambiaban de zona.
El ‘Keko’ Villalva siempre tuvo detrás suyo a Van Rankin y por la banda izquierda generó cuantas ocasiones quiso.
Pumas pudo salir más maltratado de no ser por las atinadas intervenciones del portero Alejandro Palacios.
Apenas al 4’, el ‘Pikolín’ se estiró cuanto pudo para desviar a una mano  un cabezazo de Leobardo López, luego al 45’ aguantó la metralla de Gabriel Peñalba, en disparo de media distancia.
Todavía al 66’, sufrió para tapar un disparo de Juan Ángel Albín, quien ya había probado en repetidas ocasiones.
El otro aliado del conjunto universitario fue el asistente Alejandro Ayala, quien anuló correctamente dos anotaciones marcadas por los escualos en fuera de lugar.
Primero al 15’, cuando Villalva empujó a segundo poste un disparo de Julio Furch; y luego al 31’, cuando el propio Furch cabeceó un rechace de Palacios en el área.
Pumas apenas inquietó al rival, como al 62’ con un disparo de Daniel Ludueña, que Sergio García pellizcó para desviar con tremendo lance.
El ‘Matute’ respondió así a la confianza de Carlos Reinoso, quien lo puso en este torneo como titular por encima de Edgar Melitón Hernández.
Sobre el final del duelo, los Tiburones mantuvieron el acoso, pero los auriazules resistieron.
Ahora, los felinos necesitan ganar en casa por la mínima para seguir con vida en la Liguilla, mientras que los escualos intentarán no perder para acceder a las semifinales.

X