Deportes

Tienen Tigres más garra

Agencia Reforma

2015-11-26

Monterrey, N.L.— Fue corta, pero ventaja al fin para Tigres.
Con dos tantos de estética, el conjunto de Nuevo León venció 2-1 a Jaguares en el primer episodio de los cuartos de final, con la esperanza de que ese tanto le sirva para soportar la visita a la selva chiapaneca el fin de semana.
Dos goles que pudieron contarse como cuatro por el polvo de estrellas que le pusieron sus realizadores, André-Pierre Gignac y Damián Álvarez, en pinceladas para un partido de rudeza en medio campo y escasas aproximaciones.
La primera fue de Gignac, a los 21 minutos, en una doble estampa de talento, por el pase de Egidio Arévalo a bote pronto y exacto para el pique del francés, quien empalmó al esférico de media chilena y abrió la tanda de goles en la serie.
La segunda, la de Damián, al 84’ y ya cuando la afición local temía que el triunfo se escondiera. El argentino hizo un corte a la defensiva jaguar y cruzó por arriba a segundo palo para saludar a la red.
Definiciones con clase, pero prácticamente lo único que hizo Tigres en el partido. Sus avances encontraron la aplicación defensiva de los de Chiapas, y resultó complejo llegar al área en jugada a ras de pasto.
Jaguares cedió casi todo el primer tiempo, al dedicarse a contener y sólo dar algunos latigazos a través de Mathías Vidangossy por la derecha.
Fue en el complemento cuando soltó la rienda, al exigir el técnico Ricardo La Volpe mayor acompañamiento entre Silvio Romero y Avilés Hurtado, quien tuvo al 55’ la posibilidad de empatar, pero mandó su cabezazo por encima del larguero.
Romero amenazó casi 10 minutos más tarde, al rematar tras una rebote dentro del área, pero Nahuel Guzmán sacó el balón.
El tanto de Jaguares se concretó al 65’, en un error defensivo que dejó el esférico a Romero, su tiro lo rechazó Nahuel, pero Juan Manuel Insaurralde llegó a la cita y empujó el balón a la cabaña.
Chiapas necesita ganar el sábado en casa 1-0, 2-1 o por dos goles para avanzar a semifinales. Con empate o triunfo Tigres estará en la antesala de la final.

X