Deportes

La batalla aún no acaba

Jesús Rodríguez

2015-11-26

Una ‘pincelada’ de Leandro Carrijo, que terminó con un sensacional gol, fue determinante para que los Bravos de Ciudad Juárez empataran a un gol con los Mineros de Zacatecas, en el juego de Ida de las semifinales de la Liga de Ascenso Mx.
En un saque de manos de Derley, que acabó por ser un pase dentro del área grande, Mario Ortiz peinó la pelota, Carrijo, de espaldas a la portería, con la marca de un defensivo, no lo pensó y sacó el recurso, y con vistosa chilena, de pierna derecha puso el balón en el fondo de las redes del arco defendido por Carlos Velázquez, al minuto seis de tiempo corrido.
No se cumplía medio minuto de partido en el Estadio Francisco Villa y Zacatecas ya había generado su primera jugada de gol. Sergio Santana sacó disparo dentro del área, pero Iván Vázquez detuvo sin regalar rebote.
A los tres minutos, una segunda intentona del cuadro local se gestó por la lateral de la derecha en relación a su ataque, pero una buena barrida del defensivo de Bravos evitó que el disparo de Juan Cuevas se dirigiera a la portería.
Al minuto cinco de acción Mario Ortiz no pudo conectar la esférica cuando se encontraba sólo frente al arco, en un centro que no alcanzó a conectar con la testa Leandro Carrijo, pero un minuto después, estos dos mismos hombres se conectaron para adelantar a Bravos.
Ya con el gol de la ventaja, Bravos se adueñó de la pelota y pese a la poca profundidad de Mineros, no dejaron de intentar con centros que no encontraban destinatario.
Con la poca llegada a profundidad, Mineros le apostó a los disparos de larga distancia. Juan Cuevas y Alexis Rivera probaron en más de una ocasión desde fuera del área, pero no prosperaron en su intento de emparejar el marcador.
A cinco minutos de que finalizara la primera parte, Zacatecas, en pelota parada, estuvo a punto de emparejar, pero el disparo de Alexis Rivera se estrelló en el primer palo del portero fronterizo.
Llegó la parte complementaria y, como en el primer tiempo, Zacatecas volvió a pisar el área antes de que se cumpliera el minuto de juego, pero en esta ocasión sí tuvo consecuencias para la causa juarense.
Sergio Santana, luego de disputar una pelota, ganó en la lucha con Gilberto Barbosa, volvió a enfilarse hacia la portería y ya dentro del área fue derribado por el defesa de Bravos.
El árbitro no dudó en marcar la pena máxima, misma que se encargó de hacer efectiva Juan Cuevas para el 1-1 definitivo.
Al minuto 85 Bravos se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Gilberto Barbosa, luego de una dura entrada en medio campo.
Bravos se presentó con Iván Vázquez en la portería, Miguel Morales, Gilberto Barbosa, Juan Carlos Rojas y Eder Borelli en la defensa.
José Tehuitzil, Edgar Mejía, Derley y Gael Sandoval en la media cancha. Mario Ortiz y Leandro Carrijo en el ataque.
Con este resultado, como clasificado número dos en la tabla, para instalarse en la gran final Bravos necesita un triunfo por cualquier marcador en el juego de Vuelta, la igualada a cero y hasta un gol también lo ponen en esa instancia.
Los Mineros están obligados a ganar el próximo sábado en esta frontera o sacar el empate a dos goles o más, ya que de existir la misma cantidad en el número de goles, la posición se definirá a favor del club que haya anotado una mayor cantidad como visitante.
Si una vez aplicado el criterio anterior, los clubes siguieran empatados, se observará la posición en la tabla general de clasificación.
El juego de Vuelta de esta semifinal se llevará a cabo el próximo sábado, a partir de las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

X