Deportes

Ve ‘Maravilla’ lejana la ‘Canelo’-Golovkin

Agencias

2015-11-26

Tokio, Japón— El “Maravilla” cree que la “Canelo”-”GGG” nunca se hará.
Mucho se habla de que en 2016 podrían enfrentarse el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ante el campeón kazajo Gennady Golovkin.
El tapatío acaba de adjudicarse la corona mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que el llamado “GGG” posee el fajín interino, por lo que ese pleito es el mandatario del organismo boxístico para definir a un solo monarca.
Sin embargo, Sergio Martínez, quien tuvo ese mismo cinturón de campeón –que se lo quitó el boricua Miguel Ángel Cotto en junio de 2014–, dijo que ve lejano ese agarrón.
“Para mí la pelea entre ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin no se va a hacer jamás o al menos no hasta que el kazajo demuestre alguna debilidad.
“El ‘Canelo’ es un gran boxeador, un enorme campeón, pero Golovkin es un fuera de serie, en mi opinión personal ese combate no va a suceder nunca”, expresó Martínez en Argentina.
Ahora, el equipo de Saúl fue claro el fin de semana pasado al señalar que si el kazajo quería pelear, tenía que pactar el pleito en un máximo de 155 libras el día del pesaje.

Cocinan  revancha  con Estrada
Las Vegas— Román González disfruta de su tiempo libre... por ahora.
El considerado mejor peleador libra por libra del planeta tuvo un año muy movido, al vencer por nocaut a Valentín León, Édgar Sosa y Brian Viloria, aunque le espera un 2016 con más emociones.
El “Chocolatito”, nacido en Managua, Nicaragua, comentó que todavía no tiene algo firmado.
Se prevé que regrese al ring para marzo o abril en una cartelera de HBO, cadena que tiene interés en que enfrente otra vez al mexicano Juan Francisco Estrada, a quien venció por decisión unánime en 2012.
El promotor Fernando Beltrán, quien lleva al “Gallo”, señaló que las negociaciones están muy cerca de cerrarse.
Sin embargo, González (44-0, 38 KOs) asegura que no hay preferencia por medirse con algún rival en específico y que enfrentará al que le diga su promotor.
“Todavía no hay algo seguro, se está hablando y, ya saben, no tengo problema de enfrentar a nadie. Si queremos ser el mejor, debemos enfrentar a los mejores”, apuntó el centroamericano, quien aprovechó su estancia en Las Vegas para ver la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Miguel Cotto, además de ir de compras.

X