Deportes

Remonta Puebla e iguala a Toluca

Notimex

2015-11-26

Puebla— En un partido voluble, con un primer lapso insípido, pero un segundo muy emocionante, Puebla vino de atrás y respiró en la Liguilla del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX al empatar 2-2 contra Toluca.
En la ida de los cuartos de final en el estadio Cuauhtémoc, los mexiquenses se habían adelantado 2-0 por conducto de Omar Arellano, al minuto 15, y del colombiano Fernando Uribe, al 45, pero La Franja igualó el choque con los tantos del cafetero Luis Gabriel Rey (51) y del uruguayo Robert Herrera (87).
De este modo, Diablos Rojos deberán ganar o empatar el domingo en casa con un marcador similar o menor para avanzar a semifinales, mientras que Puebla está obligado a vencer por cualquier resultado o igualar de 3-3 para arriba para acceder a la siguiente fase.
El reestreno oficial del estadio Cuauhtémoc no fue el esperado para el cuadro de casa, que lució desangelado en el primer tiempo y un Toluca sin mucho esfuerzo y bien plantado en el campo se fue con ventaja de 2-0 al descanso gracias a su contundencia.
El argentino Enrique Triverio ganó el balón dentro del área con el permiso de la defensa poblana, se dio la media vuelta y sacó disparo bien atajado por su compatriota Cristian Campestrini, pero Omar Arellano estuvo atento para empujar el balón al fondo de las redes, lo que significó el 1-0.
La Franja comenzó a tener más el esférico pero las ideas se le nublaron una vez que se acercaba al último cuarto de cancha, elementos como Christian Bermúdez, Matías Alustiza y Gabriel Rey, que tienen calidad en los pies poco se juntaron para desplegar el futbol.
Tras una mano no intencionada del defensa choricero Paulo da Silva, que generó los reclamos de los jugadores locales, se propició en la siguiente acción el segundo tanto de Diablos Rojos con certero cabezazo de Uribe luego del buen trazo de Carlos Esquivel.
En el complemento, el DT anfitrión, el argentino Pablo Marini, hizo dos modificaciones en busca de la reacción y su escuadra se metió al cotejo con cabezazo de Rey para el 2-1, justo cuando Fernando Uribe había fallado el tercer tanto escarlata en una acción previa.
El partido tomó la emoción que le faltó en el primer lapso y se abrió, por lo que los dos conjuntos tuvieron oportunidad de anotar. La afición local de igual forma estuvo metida con su escuadra.
El empate estuvo cerca para Puebla tras un error del arquero Alfredo Talavera, quien soltó el balón, éste le cayó a Alustiza pero su remate fue bien tapado por la excelsa barrida de Antonio Ríos. Luego la visita acarició el tercer tanto pero el poste evitó el golazo desde afuera del área por parte de Esquivel.

X