Deportes

Recibirán Bravos a Mineros desconfiados y con inteligencia

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-11-26

A la vez que consideró un buen resultado el empate a un gol en el juego de Ida contra Mineros Zacatecas anteayer, el mediocampista Édgar Mejía, señaló que los Bravos FC Juárez no deberán salir confiados mañana, en la Vuelta de las semifinales de la Liga de Ascenso.
“Nos hubiera gustado traernos ahí la victoria, pero también es buen resultado el empate y eso va a hacer que no salgamos confiados y que, como en la fase pasada, salir a ser muy inteligentes y jugar un partido muy bueno, en el que estamos en casa y tenemos que aprovechar”, expresó.
Por encima de la manera de jugar de los Mineros y su formación, ‘Chore’ resaltó el accionar de los fronterizos, quienes tras la igualada del pasado miércoles en el Estadio Francisco Villa suman 14 partidos consecutivos sin derrota (ocho triunfos y seis empates).
“Nos sirvió que ya jugamos ahorita para ver cómo se paran, los jugadores que tienen, pero también nosotros ya vimos en lo que somos muy fuertes y lo estamos haciendo bien”, comentó.
El ex jugador de Chivas del Guadalajara, destacó que las fortalezas de los Bravos son tener el balón y aprovechar cada contragolpe que pueden.
“Sobre todo, la inteligencia que estamos teniendo todo el equipo para saber cuándo hay que apretar, manejar los tiempos. Básicamente, eso es lo que más nos pide el ‘profe’ -Sergio Orduña-. Es en lo que nos estamos enfocando nosotros para hacer las indicaciones que nos dice, de muy buena manera”, manifestó.           
Con la serie empatada a un tanto por bando, la ventaja por el gol de visitante, la baja por expulsión de Gilberto ‘Betao’ Barbosa, con Miguel Morales, Derley y Marco Tovar amonestados, los Bravos regresaron ayer a esta ciudad después del mediodía.
Por la tarde, entrenaron en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Acerca de la ausencia por suspensión del brasileño Barbosa, baluarte en la zaga de Bravos, Edgar anticipó que no afectará al equipo.
“Hay gente de gran calidad que siempre que ha entrado cumple con creces, entonces, ya ahora sí que el objetivo de todos nosotros es estar bien preparados para dar pelea y que esa competencia interna, ya ahora le toque al ‘profe’ definir quién va a suplir a ‘Betao’”, manifestó.
Tovar Frausto es el candidato más serio para ocupar el lugar del sudamericano en el cuadro bajo local.
Edgar dirigió un mensaje a los aficionados y deseó que mañana llenen el Estadio Olímpico Benito Juárez.
“Espero que llenen el estadio. Nosotros estamos rompiéndonos el alma por ustedes y nos va a dar mucho gusto, esperemos darles otra alegría más”, externó.
Ángel Monroy como central, los asistentes uno y dos, Alfredo Riveroll y Luis Sandoval y, el cuarto oficial, Aldo Cano, integran la cuarteta designada por la Comisión de Árbitros para el duelo de Vuelta de semifinales entre Bravos y Mineros.

X