Deportes

Aventaja 4MÉR1CA

Agencia Reforma

2015-11-25

Ciudad de México— El América aprovechó los errores, tanto del León como del árbitro, para casi sentenciar la serie.
Las Águilas derrotaron 4-1 a los Esmeraldas en la Ida de los cuartos de final, donde el árbitro César Arturo Ramos estuvo envuelto en la polémica al señalar una pena máxima para los locales que no existía.
“Si llega haber un error arbitral lógicamente los perjudicados vamos a ser nosotros”, decía Juan Antonio Pizzi antes del partido pareciendo pitoniso pero seguramente no contó con los yerros de su escuadra.
León fue el primero en aprovechar las fallas en la táctica fija y al minuto 12, Nacho González aprovechó un rebote para anotar con la cabeza el 1-0.
El silencio que se hizo en el Estadio Azteca le caló al América, porque en este torneo le había costaba sobreponerse a las adversidades, pero Nacho Ambriz ordenó adelantar líneas y presionar más de cerca al rival.
En una nueva jugada a balón parado, Paolo Goltz remató un balón que fue desviado por Aldo Rocha para poner el 1-1.
El empate le devolvió la vida a los azulcrema, que siguieron generando acciones de gol y al 36’, Paul Aguilar aprovechó otro rebote y un mal despeje de Carlos Peña para anotar el 2-1 con un fogonazo que pegó en el travesaño y se fue al fondo.
Antes del medio tiempo, Andrés Andrade ingresó al área, adelantó el esférico y ante la salida de William Yarbrough se tiró al césped, lo que calificó el silbante como penal, mismo que fue capitalizado por Darío Benedetto.
“William Yarbrough recuesta para achicar al delantero del América que pierde el equilibrio driblando, existe contacto y exagera su caída”, tuiteó el ex árbitro Marco Rodríguez.
El América no le bajó a la intensidad y con el ingreso de Oribe Peralta puso a sufrir al arquero William Yarbrough, gracias a un trallazo que pasó apenas desviado.
Al 74’, Michael Arroyo cobró un tiro libre con la derecha para vencer el manotazo de William Yarbrough, quien le dejó el primer poste al ecuatoriano.
Las Águilas están muy cerca de semifinales ante un León que más que nunca necesita a Mauro Boselli este sábado para intentar la hazaña.

¿Y para la Vuelta?

Una derrota 2-0 o cualquier empate ante León este sábado en el Nou Camp pone al América en la antesala de la final.
Con el marcador 4-1 de la Ida, las Águilas se pueden dar esos lujos, pero en caso de caer 3-0 quedarán eliminadas por el gol de visitante que favorece a la ‘Fiera’.
Para acabar con este factor, los azulcremas deben hacer dos goles, ya así podría perder por diferencia de tres tantos excepto el 4-1, que da el pase a León por la posición en la tabla.
Con un 5-2, 6-3 o resultado consecutivo, la clasificación es para los de Coapa.
América visitó a León en la Jornada 11 y perdió 3-0.

MARCADOR
América 4, León 1

Los goles:
12’ Juan Ignacio González
22’ Paolo Goltz
36’ Paul Aguilar
43’ Darío Benedetto
74’, Michael Arroyo

X