Deportes

‘Victoria de ‘Canelo’ fue clara y contundente‘

Notimex

2015-11-24

México— El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que la victoria de Saúl Álvarez sobre el puertorriqueño Miguel Cotto fue clara y sin dudas, además de anticipar una posible demanda de "Roc Nation".
La noche del sábado en Las Vegas, el "Canelo" Álvarez venció por decisión unánime a Cotto para proclamarse campeón mediano del CMB, aunque las puntuaciones 117-111, 119-109 y 118-110 no reflejan que fue una pelea más pareja.
"Fue una victoria clara, muy cerrada, una pelea de alto nivel, no existe duda que ganó el `Canelo. Los Reynoso (Eddy y Chepo) le ganaron a Freddie (Roach), siento que el boxeo ganó, el Canelo se consagró, me quedo con el gran triunfo de un mexicano", dijo.
En rueda de prensa en las instalaciones del Deportivo Metro, en la colonia Ramos Millán, sobre las puntuaciones dijo que darle uno o dos rounds a "Junito" no era lo correcto, "siento que fue una pelea más cerrada, pero sin duda la ganó el Canelo".
Agregó que la polémica con las puntuaciones desvía la atención a lo realmente importante, como fue el "heroico desempeño de Francisco Vargas y la graduación del Canelo, se consagra al nivel de los grandes, debemos destacar lo bueno de esas dos historias en el año".
Al pugilista tapatío le espera, seguramente en mayo o septiembre del otro año, una pelea con Gennady Golovkin, monarca interino medio del CMB, en la que podría ser una de las mejores del año y para la cual comenzarán a trabajar pronto.
"Ya está en manos de los promotores, Golden Boy Promotions y K2 saben el lineamiento y decisión del organismo (de hacer la pelea), que nos vayan notificando el avance", expuso Sulaimán Saldívar.
Agregó que será a partir de la próxima semana cuando se comience a hablar de plazos y fechas para la esperada pelea entre "Canelo" y "GGG", pues "todo está delineado, ya los dos promotores tienen en sus manos el tema, el lunes lo tomará el CMB".
Por otra parte, tras destacar lo que se vivió en el Mandalay Bay, la entrega de la gente a cada peleador y que sonara el "Cielito Lindo" de los mexicanos, lamentó que la pelea estelar se haya manchado con la negativa de Cotto de pagar la sanción, lo que posiblemente traerá consecuencias.
"Fue una semana complicada, no quisiera decir mucho, hay posibilidad de demanda de Roc Nation", manifestó, al tiempo de comentar que desde semanas antes de la pelea trataron por todos los medios de arreglar la situación, lo cual no ocurrió.
"Lo más fácil era agarrar las limosnas o cuotas que pagaban, pero esto es de principios y del reglamento, no queríamos peleas abajo del ring, esto va a llegar a la corte por lo que sentí, es lamentable que haya sucedido", expresó.
Aseguró que la relación con Miguel Cotto, a quien considera su amigo personal, no cambia y el boricua tendrá abiertas las puertas del CMB, "quedamos de vernos más adelante, platicar las cosas en frío. Son cosas que uno no se explica, pero el tiempo dará la razón de todo", expresó.


 

X