Deportes

Se enfrentan de nuevo ‘Tuca’ y La Volpe

Agencia Reforma

2015-11-24

Ciudad de México.- El destino le pone en las manos a Ricardo La Volpe la oportunidad de la revancha sobre Ricardo Ferretti.
El “Tuca” ya le ganó al argentino una carrera en el presente semestre, la del interinato en el banquillo de la Selección Nacional, y ahora los giros de la Liguilla los colocan frente a frente para saldar cuentas.
Justo cuando La Volpe estuvo en el umbral de candidatos para hacerse cargo del Tricolor en agosto pasado, surgió Ferretti como el elegido para acabar con la esperanza del “Bigotón” de regresar al representativo nacional.
En esos días, también le propinó un fuerte descalabro en la Liga, al vencerlo 4-1.
Es el tiempo del desquite para La Volpe y sus Jaguares al visitar hoy a Tigres en el primer episodio de su serie de cuartos de final.
A las 2o:00 horas en el Estadio Universitario, los de Chiapas tratarán de darle a su entrenador la victoria número 7 en partidos contra el “Tuca”.
En total ambos estrategas tienen 21 confrontaciones, con 8 triunfos para Ferretti, 6 para La Volpe y siete empates, desde el primer juego en 1996, cuando el brasileño le propinó una de las caídas más amargas al argentino, el 5-0 de Chivas sobre el América.
La Volpe tampoco pudo superar al “Tuca” en la única ocasión que fueron rivales en una Liguilla. En el torneo de Verano 2000, al frente del Atlas, el “Bigotón” quedó fuera en los cuartos de final tras empatar el global 2-2 y obtener el pase Chivas, con Ferretti como DT, por su mejor posición en la tabla general.
El duelo paralelo será en las plantillas. Con elementos de menor fama, que incluso tuvieron problemas de no recibir su sueldo, Jaguares intentará dejar en ridículo a uno de los planteles más caros en México.
Tigres tendrá que aprovechar la fortaleza de su estadio, la presión de su público, para gestar el marcador que les permita viajar a la selva chiapaneca con tranquilidad y apagar cualquier intento de revancha lavolpista.

Debemos aprovechar la localía.- Álvarez
Monterrey, NL.- Si hay un momento en que la categoría de un plantel debe salir a relucir es ahora, en la Liguilla, y los Tigres buscan esta noche darle el primer zarpazo al Jaguar.
Damián Álvarez, volante ofensivo felino, dijo que esta noche será importante pegarle al Jaguar, para no depender de lo que pase en la vuelta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“Debemos aprovecharla (la condición de local), no podemos tomar como antecedente el duelo anterior con Jaguares, simplemente pensar que estos partidos se deben jugar inteligentemente, pero también con mucha pasión y con más futbol”, expresó.

X