Deportes

Detonarán emoción

Sergio Arturo Duarte

2015-11-24

Los caminos de Bravos FC Juárez y Mineros Zacatecas, equipos que representan el presente y lo que no pudo ser para esta ciudad en la Liga de Ascenso, se cruzarán nuevamente hoy, a las 20:00 horas, en el Juego de Ida de las semifinales de la Liguilla del Apertura 2015, en el Estadio Francisco Villa, en Zacatecas, Zacatecas.
Atrás quedó el empate a dos goles del 31 de julio correspondiente a la segunda fecha de la justa entre zacatecanos y fronterizos.
Esta noche, los Bravos quienes ayer entrenaron a puerta cerrada por segundo día consecutivo y enseguida viajaron a Zacatecas, intentarán extender su racha de 13 partidos sin derrota, ocho triunfos y cinco empates y, tomar ventaja en la serie.
Autor del agónico gol con el que los verdes vencieron 1-0 a Cafetaleros Tapachula, el sábado anterior, el mediocampista brasileño Wanderley de Jesús ‘Derley’, habló del significado que tiene enfrentar en esta fase al equipo para el que jugó en el Clausura y Copa MX 2015, antes de venir aquí.
“Creo que representa mucho. No sólo para mí, sino para todo nuestro equipo. Sabemos que va a ser una semifinal complicada, pero nuestro equipo está bien preparado, bien concentrado para poder hacer un gran juego”, comentó.
El futbolista sudamericano destacó la relevancia de lograr la victoria en la casa de los Mineros, donde los pupilos de Joel ‘Tiburón’ Sánchez sumaron 11 de los 24 puntos con los que finalizaron la campaña, con tres éxitos, dos empates y dos derrotas.
“Ojalá, buscar un triunfo, que sería importantísimo, meter un gol de visitante, entonces, vamos por eso, con inteligencia, respetando al rival y con mucha humildad.  Creo que nuestro equipo está bien preparado para enfrentar al equipo de Mineros”, señaló.
Fuera de casa, los Bravos que dirige Sergio Orduña consiguieron 12 puntos, tres victorias, tres igualadas y sufrieron dos reveses.
Daniel Tehuitzil, medio de contención del cuadro local,    quien ha jugado los 17 encuentros completos del equipo -15 en la fase normal y dos en Liguilla-, anticipó que este cotejo no tendrá nada que ver con el de julio pasado.
“Este partido será muy diferente al de las primeras jornadas. El equipo viene preparado de una manera diferente, viene con una racha muy positiva y eso nos va a ayudar allá”, comentó.
Tehuitzil destacó que el once de Mineros que no perdió en cuartos de final contra Murcielágos FC, es peligroso y dinámico.
“Es peligroso, es un equipo muy dinámico, juega muy bien a la pelota, pero yo creo que nosotros estamos en mejor momento, entonces, va a depender de nosotros totalmente”, enfatizó.
Daniel externó que en esta instancia de la Liguilla siempre es muy importante hacer goles en calidad de visitante.
“Vamos con esa idea, a tratar de marcar allá para venir lo más tranquilo posible acá a casa”, dijo. 
Christian Adrián Ramírez será el árbitro central del encuentro y estará auxiliado en las bandas por César Cerritos –asistente uno- y por Karen Díaz –asistente dos-.
Adalid Maganda fungirá como cuarto oficial.


 

X