Deportes

Por las mismas

Jesús Rodríguez

2015-11-24

En la Temporada 2009-2010, su anterior intervención en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Indios de Juárez registraron sólo ocho victorias por 32 derrotas.
La tribu terminó en el lugar número 19 de la tabla general; en esa edición compitieron 20 equipos.
Hoy, ya con un mes de competencia y mucha temporada por recorrer, el tema salta a la mesa con un equipo que no puede hilvanar dos triunfos de forma consecutiva, que es incapaz de ganar de visitante luego de 12 jornadas disputadas y que además tiene la peor defensiva con mil 082 puntos en contra.
Aquel conjunto juarense, que participó en la LNBP hace cinco años, comenzó a escribir su rotundo fracaso con argumentos muy similares a los que hoy se contemplan en el actual club.
El punto de partida de ese equipo se dio en Chihuahua capital. La franquicia de la LNBP que utilizó Ciudad Juárez, estuvo un año antes en Chihuahua con el equipo de los Dorados, pero la falta de apoyo e interés de empresarios motivó su salida.
Aquel conjunto que dirigió Helman Torres, hoy auxiliar de Ángel ‘Pompis’ González, comenzó su andar en la Liga con una derrota (118-99) ante Bucaneros, el 10 de septiembre en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres.
Tras sumar un segundo descalabro ante Pioneros, su primera victoria la registró en la jornada 3, cuando venció 87-82 a Fuerza Regia en calidad de visitante, el 17 de septiembre.
Antes de que pudiera sumar su segundo éxito en la campaña, perdió cuatro veces. Toros, Halcones de Xalapa, Halcones Rojos y Soles fueron sus verdugos.
Su tercer triunfo, primero que llegó de local, fue ante Potros ITSON, en actividad de la décima fecha.
A esa victoria le siguieron dos más, ante Libertadores y Huracanes. Parecía que el equipo tomaba ritmo, pero luego cayó en dos ocasiones.
Volvió a ganar en las jornadas 15 y 16, para después sucumbir en cuatro oportunidades consecutivas.
Su último triunfo lo tuvo en la jornada 21, el jueves 19 de noviembre de 2009 ante Panteras.
Después de eso se vino una hemorragia de 19 derrotas, una tras otra.
De la jornada 22 hasta la 40, Indios vio diluirse en una temporada en la que concluyó en el penúltimo lugar de la tabla general.

X