Deportes

Mantienen Mineros paso perfecto

Eduardo Morán/El Diario

2015-11-24

Apesar de una segunda mitad muy floja en la que apenas sumaron 24 puntos, los Mineros de UTEP vencieron anoche a los Rattlers de Florida A&M, 72 a 54, y lograron su cuarta victoria consecutiva, por cero derrotas, en la temporada de basquetbol colegial.
El entrenador de los Mineros, Tim Floyd, dijo que fue una segunda parte realmente fea, de un basquetbol muy pobre.
Este partido fue el segundo para los Mineros dentro del torneo Coastal Classic de Corpus Christi.
El próximo viernes jugarán en esa localidad contra Southern Illinois a la 1:30 pm.
Anoche, Lee Moore fue el mejor anotador de UTEP con 17 puntos, producto de tres tiros de cuatro intentos, tres de tres puntos de cinco intentos y dos tiros libres de dos intentos. Además Moore sumó cuatro rebotes en 30 minutos que duró en la duela.
Terry Winn jugó 24 minutos y sumó 12 unidades, en tiros al aro encestó 3 de 9, en tiros libres 6 de 10 y tuvo 4 rebotes. Mientras que Earvin Morris también sumó 12 puntos en los 29 minutos que vio acción, en tiros al aro hizo efectivos 3 de 6, en tiros de tres de tres puntos 2 de 3, no tuvo tiros libres y logró seis rebotes, todos defensivos.
Terry Winn se encargó de abrir anoche el marcador, cuando apenas se habían jugado once segundos. Pero poco después Bowman empató el juego a dos  puntos por bando.
Poco le duró el gusto a los Rattlers de estar empatados, pues los Mineros sumaron 12 puntos sin respuesta y con un tiro libre de Dominic Artis se fueron arriba 14-2 cuando se habían jugado poco menos de siete minutos.
Más adelante en el partido, Earvin Morris lució con una canasta de 3 puntos para darle una ventaja de 16 puntos a los de casa, 23 a 7 y Dominic Artis la amplió a 19 puntos, 30-11, cuando faltaban 6:21 para que se fueran al descanso.
Fue Winn quien encestó los últimos dos puntos de la primera mitad, con lo que UTEP se fue al descanso con el marcador 48 a 24 en su favor.
En la segunda mitad, los jugadores de UTEP bajaron la intensidad y por momentos se les vio jugar a medio gas sobre la duela. Sumaron únicamente 24 unidades en esta parte complementaria.

X