Deportes

En la pelea

Associated Press

2015-11-24

Al igual que Dikembe Mutombo haciendo señas con su dedo a cualquiera que insensatamente lo retara en la cancha, varios equipos de la NFL nos hicieron recordar el domingo que aún permanecen viables en la contienda por los playoffs.
Green Bay, Seattle e Indianapolis fueron los más enfáticos en ello.
El mensaje más claro fue enviado por los Empacadores, siendo el equipo visitante que se enfrentó a un oponente de calidad y a un archirrival que se sobrepuso a los Empacadores en la NFC del Norte. Green Bay maltrató físicamente a los Vikingos; y fue la mejor actuación de los Empacadores en más de seis semanas.
Green Bay (7-3) había perdido sus últimos tres partidos y Minnesota (7-3) había ganado 5 al hilo.
“Tenemos muchos veteranos en el equipo, por lo que sabíamos muy bien cómo actuar en un partido como éste”, según dijo el tacle defensivo B.J. Raji. “Nos hemos acostumbrado a ser la presa de todos en la División, y ahora que nosotros nos convertimos en los cazadores se siente muy bien haber ganado este juego”.
Los Empacadores mantuvieron a Adrian Peterson a raya, permitiéndole acumular tan sólo 45 yardas por tierra, y al resto de los Vikingos sólo les permitieron 94 yardas en el acarreo. El mariscal de campo Teddy Bridgewater obtuvo 43 yardas en esos frenéticos pases. También fue derribado en seis ocasiones y acosado por gran parte del partido.
Estando en posesión del balón, Eddie Lacy reemergió con 100 yardas en el acarreo, Aaron Rodgers fue lo suficientemente efectivo a pesar de que dejó caer varios pases, y no hubo ni una sola pérdida de balón. Mason Crosby anotó cinco goles de campo.
Y el mensaje tan claro de los Empacadores fue: Aún tenemos el control.
“Habíamos tenido muchas dificultades en las últimas dos semanas, se podría decir que por varias semanas”, dijo Rodgers.
Los Potros están en la misma posición en la AFC del Sur: empatados con Houston en 5-5, y en control debido a que tienen una victoria sobre los Texanos y están en 3-0 en la división.
Las dos últimas victorias de Indianapolis fueron las más impresionantes del equipo en lo que ha sido un decepcionante 2015. Los Potros vencieron a Denver en la visita que les hizo Peyton Manning, posiblemente siendo ésta la última temporada en la carrera del mariscal estrella, luego los Potros tuvieron un descanso, para luego regresar y vencer a los Halcones de Atlanta.
Esta última victoria fue con Matt Hasselbeck, probablemente el mejor mariscal de reemplazo de la NFL, quedando en 3-0 esta temporada cuando ha tenido que entrar en lugar de un lesionado Andrew Luck.
“Creo que seguiremos luchando y haciendo todo lo que podamos”, dijo Hasselbeck, quien nunca se imaginó que jugaría tan importante papel a sus 40 años en un equipo que ha progresado en los últimos tres años, acercándose cada vez más a los playoffs con Luck al mando.
“Estas no son las circunstancias perfectas, nos gustaría contar con nuestro mariscal titular. Nos gustaría tener muchas cosas diferentes”.
Lo que tienen los Potros es un sólido sistema creado por Chuck Pagano, y habilidad suficiente para sobreponerse a ciertas lesiones clave. Necesitan estar en la mejor condición posible para lo que falta de la temporada, pero les han recordado a todos en sus dos últimos partidos que aún siguen con vida.
Seattle (5-5) es el más peligroso equipo de .500 en la Liga. Considerando que Tampa Bay es el único otro club en 5-5 en la NFC y Atlanta está perdiendo fuerza, los dos veces defensores del campeonato de la Conferencia, los Halcones Marinos, ciertamente son algo digno de ver.
Es muy posible que la demolición de San Francisco el domingo sea el comienzo de un renacer de Seattle por segunda temporada consecutiva. Con Marshawn Lynch teniendo problemas de salud, los Halcones Marinos han encontrado a un clon en el novato Thomas Rawls. Russell Wilson acaba de tener su mejor partido de la temporada y está haciendo uso de todos sus receptores. La línea ofensiva sigue teniendo problemas que deben solucionarse.
Y la defensa necesita demostrar de lo que es capaz en lo que resta de la temporada regular cuando se enfrenten a oponentes de gran habilidad como Pittsburgh, Minnesota y el líder de la NFC del Oeste, Arizona.
Pero se siente que los Halcones Marinos aún son muy ingeniosos y ultra-agresivos, a pesar de los problemas recientes que han tenido.

X