Deportes

Repetirá fórmula

Eduardo Morán/El Diario

2015-11-24

Los Mineros de UTEP se quedaron a un gol de campo y dos minutos de vencer el sábado pasado al líder de la Conferencia USA, LA Tech, equipo ante el que hicieron uso de dos mariscales de campo, Ryan Metz y Kavika Johnson.
Ante los buenos resultados, a pesar de la derrota, el entrenador en jefe, Sean Kugler, dijo que es muy probable que este sábado lleve a cabo la misma estrategia en su último partido de la temporada, como visitantes ante los Mean Green de North Texas.
“Probablemente similar a lo que hicimos contra LA Tech, y probablemente mezclemos a estos chicos. Ambos hicieron cosas diferentes bien, pero ambos necesitarán dirigir la ofensiva base, lo cual hicieron el sábado. No veo a Kavika únicamente como quarterback para la ofensiva wildcat, a pesar de que la corre muy bien, pero también hace bien otras cosas.
“Ryan hace ciertas situaciones bien, y necesitamos ponerlos en una posición donde no tengan una sobrecarga. No podemos olvidar que son verdaderos novatos de 18 años. Ryan es un poco más grande porque fue grayshirt, pero son chicos jóvenes”, dijo Kugler.
Por otro lado, el entrenador que graduó de UTEP en 1989, habló del impacto que ha tenido el talento local en el equipo de los Mineros.
“No hay duda. Simplemente como haber jugado aquí y entrenado aquí. Significa algo más para mí. Significa más para los chicos de El Paso. Sus aficionados están en la tribunas. Ellos han ido a estos juegos desde que eran niños”.
Agregó Kugler que por ese motivo se han enfocado en reclutar jugadores en El Paso, y que firmarán de seis a ocho jugadores paseños este año y el próximo también muy probablemente.
Mencionó el hecho de que los equipos de las preparatorias de El Paso últimamente tienen un mejor desempeño en los playoffs estatales.
“El futbol de las preparatorias está mejorando aquí. Los entrenadores están mejorando y los jugadores están mejorando. La población también dicta eso, hay talento en El Paso, simplemente tenemos que hacer un buen trabajo en mantenerlos en casa lo mejor que podamos”.
En opinión de Kugler, a ellos les gusta jugar frente a sus aficionados y considera que Aaron y Alvin Jones van a la cabeza en esto.
“Ellos hablan con todos estos reclutas acerca de lo grandioso que es jugar en su propia ciudad. El siguiente grupo serán los Warren Redixs y los Kavika Johnsons”.

X