Deportes

Warriors a la historia

Associated Press

2015-11-24

Oakland, California.- El campeón defensor, los Warriors de Golden State, impuso un nuevo récord para mejor un arranque de temporada en la historia de la NBA con su 16-0, mientras Stephen Curry producía 24 puntos y nueve asistencias en la paliza 111-77 a los Lakers de Los Angeles anoche.
Con su entrenador apartado, los Warriors superaron el inicio 15-0 impuesto por los Capitols de Washington de la temporada 1948-49 y los Rockets de Houston de 1993-94.
El confeti descendió de la parte alta del estadio cuando la chicharra anunció el final de las acciones aunque los jugadores de Golden State celebraron poco. 
Kobe Bryant anotó 1 de sus 14 disparos para cuatro puntos, en una de sus peores actuaciones a la ofensiva de su carrera. Los Lakers tienen marca de 2-12 con la segunda peor marca en la NBA.

Mavericks 96, Grizzlies 110
Memphis, Tennessee.- Mike Conley anotó 21 puntos, Jeff Green añadió 19 y siete jugadores de los Memphis acabaron con doble dígitos para que los Grizzlies derrotasen 110-96 a los Mavericks de Dallas.
El español Marc Gasol aportó 15 puntos con 10 rebotes por Memphis. Matt Barnes y Mario Chalmers añadieron 14 cada uno y JaMychal Green contribuyó 13.
Raymond Felton y el puertorriqueño José Juan Barea anotaron 16 puntos cada uno al tratar ambos de meter a los Mavericks en la pelea en el cuarto período. Dirk Nowitzki acabó con 14 unidades en la segunda derrota en fila de los Mavericks.
Memphis capitalizó las 19 pérdidas de balón de Dallas, que registró 39 por ciento de efectividad en tiros de campo.

Pacers 123, Wizards 106
Washington.- Paul George considera que su equipo no recibe suficiente atención. Con más partidos como el de ayer, seguramente los Pacers la obtendrán.
Propulsado por los 40 puntos de George, Indiana despachó 123-106 a los Wizards de Washington para conseguir la novena victoria en sus últimos 11 partidos.
“Siempre nos subestiman”, afirmó George. “Todavía nos estamos acostumbrando a un nuevo sistema, pero ahora todo está fluyendo bien”.
George metió siete triples al lograr su mayor producción de la campaña. C.J. Miles añadió 32 puntos, acertando ocho de sus nueve intentos de triple. George falló sólo una vez desde larga distancia.

Celtics 97, Halcones 121
Atlanta.- Paul Millsap anotó 25 puntos, Jeff Teague añadió 16 y los Halcones de Atlanta aplastaron 121-97 a los Celtics de Boston.
Atlanta había perdido cuatro de cinco encuentros y venía de caer el sábado ante Cleveland, en un partido en que su entrenador Mike Budenholzer fue expulsado. El lunes, la NBA multó con 25,000 dólares a Budenholzer, por hacer contacto físico con el árbitro Ben Taylor.
Los Halcones dejaron el encuentro definido mediante una racha de 18 puntos contra tres que colocó el marcador en 100-80 con 6:20 minutos por jugarse. Teague coronó ese ataque con una jugada de tres puntos.

Clippers 111, Nuggets 94
Denver.- Blake Griffin y DeAndre Jordan anotaron 18 puntos cada uno para que los Clippers de Los Angeles vencieran 111-94 a los Nuggets de Denver, con lo que dejaron en el pasado una racha de tres derrotas consecutivas.
Jordan finalizó con 11 rebotes y cuatro tapas, en tanto que Griffin atrapó 10 balones frente a los tableros. Chris Paul totalizó 15 unidades y 10 asistencias por los Clippers (7-7).
Tres jugadores de Los Angeles aportaron doble-doble.
Los Clippers, que no se ubicaban por debajo de la marca de .500 a estas alturas de una campaña desde que Doc Rivers es su entrenador, atinaron ocho triples.

X