Deportes

Elogian a ‘Chicharito’ Hernández

Agencia Reforma

2015-11-23

Borisov, Bielorrusia.- El Bayer Leverkusen se juega hoy la vida en la Champions, tarea para la cual necesitará de la racha goleadora de Javier Hernández.
El delantero mexicano apunta a su octavo partido en fila anotando para las aspirinas, las cuales visitan al Bate bielorruso, encuentro por la jornada 5 de la fase de grupos.
“Se ha integrado muy bien a nuestro estilo de juego. El hecho de que esté marcando con tanta frecuencia es extraordinario. Le hace muy bien al equipo tener un delantero como ‘Chicharito’, quien marca regularidad”, expresó el técnico Roger Schmidt.
Hernández lleva 10 tantos en esta seguidilla goleadora, en total cuenta con 12 dianas en los 15 cotejos disputados en esta temporada.
El Leverkusen se ubica en el tercer lugar de su sector con cuatro puntos, uno más que el rival en turno, el cual es sotanero; arriba, en zona de clasificación, marchan la Roma con cinco unidades y el Barcelona con 10.
Un empate o una derrota dejarían en la lona al cuadro alemán, tomando en cuenta que les resta en esta instancia enfrentar a los culés.
“Esta es una oportunidad para seguir disputando la Champions después de la Navidad (octavos), definitivamente queremos llegar”, reconoció Schmidt.
Para el duelo ante el Bate el timonel tendrá las bajas de Stefan Kiessling (enfermedad), Lars Bender (tobillo), Kyriakos Papadopoulos y Omer Toprak (ambos suspendidos).
Hasta ahora las aspirinas no han ganado en sus dos visitas en esta Champions: cayó 2-1 ante el Barcelona y 3-2 ante la Roma, por su parte, como local los bielorrusos tienen marca de un triunfo (3-2 sobre la Loba) y una derrota (2-0 de los blaugrana).

Arsenal, con un pie fuera
Francfort, Alemania.- La Liga de Campeones podría quedarse hoy sin Arsenal, cuya suerte ya no depende de sí mismo y sería eliminado si Bayern de Munich y Olympiacos empatan.
Con tres puntos de 12 posibles, contra nueve de Bayern y de Olympiacos, Arsenal necesita derrotar en casa al Dínamo de Zagreb, que también tiene tres unidades, y que haya un ganador entre alemanes y griegos.
Le convendría que ese ganador fuese Bayern, ya que de este modo se jugaría su suerte en la última fecha ante Olympiacos. De ganar los griegos, se clasificarían y a Bayern le alcanzaría un empate con Dínamo en el cierre de la primera fase para acompañarlo a los octavos de final.
Arsenal, que ha avanzado a octavos 15 años seguidos, encara el partido con varios lesionados. Francis Coquelin y Mikel Arteta se lastimaron en el choque que el equipo perdió 2-1 el sábado ante West Bromwich, derrota que lo bajó de la cima de la Liga Premier al tercer lugar, compartido con Manchester City.

X