Deportes

Supera Argentina 1-0 a Colombia

Associated Press

2015-11-17

Barranquilla, Colombia— Con un gol de Lucas Biglia, Argentina logró el martes su primera victoria en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica al vencer 1-0 a Colombia.
En la cuarta fecha de la carrera hacia Rusia 2018, el volante Biglia anotó el único gol a los 20 minutos. Fue la culminación de una jugada colectiva argentina en la que Colombia perdió las marcas. Biglia se encontró con absoluta libertad dentro del corazón del área para empujar un pase medido de Ezequiel Lavezzi.
Pese a las bajas por lesión de figuras como Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Javier Pastore, el equipo dirigido por el técnico Gerardo Martino se las arregló para quedar con cinco puntos.
Aunque Argentina apenas ha anotado dos goles hasta ahora, el balance de los últimos dos partidos no es malo: un empate de local 1-1 contra Brasil en el clásico sudamericano y el triunfo en una plaza complicada como el estadio Metropolitana Roberto Meléndez de Barranquilla.
``¿El gol? Los tres puntos son lo más importante'', destacó Biglia, jugador de la Lazio de Italia. ``No se dio con Brasil, se dio hoy, nos vamos muy contentos''.
El volante Javier Mascherano hizo eco de la valoración de su compañero: ``Nos vamos conformes, era una buena fecha para nosotros. Sacamos cuatro puntos ante dos rivales importantes. No está mal''.
``El equipo volvió a mostrar el carácter que se necesita para jugar en la selección argentina'', añadió el jugador del Barcelona de España.
Colombia, en cambio, se estancó con cuatro unidades. Luego de vencer a Perú en la primera fecha, Colombia no ha vuelto a ganar.
James Rodríguez, la estrella colombiana del Real Madrid, estuvo completamente anulado y el seleccionado local fue un rosario de imprecisiones en su feudo de la costa caribeña.
Argentina tuvo para más. A cuatro minutos del final, el árbitro anuló un gol albiceleste de Paulo Dybala por una dudosa posición adelantada.
Dybala también estrelló un balón en el poste a los 89.
La mejor ocasión de Colombia estuvo en los pies de Luis Fernando Muriel, quien entró en la segunda parte y elevó el balón frente al arco de Argentina en los descuentos.
``Sabíamos que nos íbamos a encontrar con una selección que se para muy bien y que técnicamente es muy buena'', dijo Muriel. ``Lastimosamente no encontramos los espacios y las opciones que tuvimos no las aprovechamos y nos vamos con un resultado adverso que no nos lo esperábamos''.
Colombia también afrontó su compromiso con bajas importantes. El atacante Jackson Martínez fue descartado por lesión, mientras que el volante Carlos Sánchez y el lateral Santiago Arias no jugaron por acumulación de tarjetas amarillas.
La mala noticia para Argentina fue que Mascherano acumuló una segunda tarjeta amarilla y se perderá la visita a Chile en la próxima fecha, el 24 de marzo. Cinco días después, recibirán a Bolivia.
A Colombia le tocará visitar a Bolivia en La Paz y luego recibirá a Ecuador en Barranquilla.

 

X