Deportes

Deja República Checa fuera a Holanda de la Eurocopa

Associated Press

2015-10-13

Amsterdam, Holanda- La selección que humilló a España rumbo al tercer lugar del pasado Mundial, sucumbió el martes 3-2 ante República Checa y no disputará la Eurocopa del próximo año.
Los holandeses empezaron el partido por la última fecha de las eliminatorias a dos puntos de Turquía en el Grupo A, pero además con desventaja en los resultados frente a frente. Eso significaba que Turquía sólo tenía que evitar perder ante Islandia para terminar tercer jugar en el repechaje.
Al final, no importó el resultado del partido de Turquía, que ganó 1-0 a Islandia, ya que Holanda cayó ante un equipo checo que terminó con 10 jugadores.
Holanda se perderá la Euro por primera vez desde 1984.
Croacia, en tanto, acudirá al torneo continental por cuarto edición seguida tras vencer de visitante 1-0 a Malta, asegurándose el segundo puesto del Grupo H, en el que Italia quedó como líder al remontar en su victoria 2-1 ante Noruega.
Ivan Perisic anotó por Croacia al promediar el primer tiempo.
En Roma, Alessandro Florenzi marcó un gol y asistió en el otro, rubricado por Graziano Pelle, para que los Azzurri revirtiesen un 1-0 en contra tras el primer tiempo.
El gol de Alexander Teffey, un volante nacido en Ghana, había puesto en ventaja a Noruega.
Italia terminó primero en la llave con 24 puntos, seguido por Croacia con 20 y Noruega con 19. A los croatas les restaron un punto debido a la swastika que se pintó en la cancha previo a un partido contra Italia.
Goles de Dries Mertens, Kevin De Bruyne y Eden Hazard le dieron a Bélgica el triunfo 3-1 ante Israel, uno que le permitió terminar como puntero del Grupo B y el primer puesto del ranking de la FIFA.
La victoria belga en Bruselas aseguró que el triunfo 2-0 del escolta Gales contra Andorra no incidiera en el orden definitivo del grupo. En un duelo directo por el boleto para disputar un repechaje Bosnia-Herzegovina le ganó 3-2 a Chipre.
Mertens abrió la cuenta por Bélgica a los 64 minutos, luego de ser asistido por De Bruyne. El segundo tanto belga cayó con un tiro libre ejecutado por De Bruyne a los 78 y Eden Hazard puso cifras definitivas a los 84.

X