Deportes

Paraguay y Argentina no se hacen daño

Associated Press

2015-10-13

Asunción, Paraguay-  Argentina, sin su estrella Lionel Messi y con otros cuatro ausentes por lesiones, no levantó el rendimiento pero al menos sacó un empate 0-0 el martes en su visita a Paraguay por la segunda fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Después de sucumbir 2-0 ante Ecuador el jueves pasado al inicio de las eliminatorias, Argentina propuso un mejor juego que su rival en el estadio Defensores del Chaco, pero no le alcanzó para llegar al gol.
El empate dejó a Paraguay con cuatro unidades, luego de vencer como visitante 1-0 a Venezuela.
``En dos partidos sacamos cuatro puntos, no está mal'', valoró el argentino Ramón Diaz, entrenador de Paraguay, en el pasillo de los camerinos.
Comentó que el rendimiento de su equipo no fue de lo mejor, ``pero así son los partidos de unas eliminatorias. No fue nada fácil''.
En la tercera jornada, prevista para noviembre, Argentina recibirá a Brasil y Paraguay irá a Lima para enfrentar a Perú.
En opinión del atacante paraguayo Lucas Barrios, ``Argentina tuvo tres ocasiones para anotar en el primer tiempo pero luego todo se emparejó. A la larga, este empate servirá para el puntaje ideal que se busca para ir al Mundial''.
El atacante argentino Ezequiel Lavezzi tuvo esas tres oportunidades de gol a los 11, 40 y 45 minutos, siempre tirado por izquierda y ganándole con velocidad a sus marcadores, pero en todos los casos el portero local Anthony Silva consiguió tapar sus disparos.
``Lo importante fue que el equipo mostró actitud para ir al ataque; lo malo es que sacamos un solo punto'', sintetizó Gerardo Martino, técnico de Argentina, en conferencia de prensa.
Consideró que la mejor actuación ``la hicimos en el primer tiempo, porque tuvimos el manejo de la pelota''.
Pensando en el juego con Brasil en noviembre, Martino reveló que había hablado con Messi ``hace 15 dias''.
``Entonces, tengo expectativa hacia su recuperación, pero quiero que se recupere normalmente'', dijo.
El partido se presentó incómodo y enredado para los argentinos debido a la fuerte marcación de los paraguayos que, incluso, acosaron al portero Sergio Romero cuando le llegaba la pelota como última alternativa de salida.
El esfuerzo paraguayo por no dejarle ni siquiera respirar tranquilo a los rivales causó la lesión muscular del volante local Néstor Ortigoza, cambiado a los 37 minutos por Eduardo Aranda.
Derlis González, figura emergente del seleccionado local, generó a los 15 minutos la única acción de peligro para la portería argentina con un tiro libre casi a ras del piso que fue desviado con angustia por Romero.
``Paraguay tuvo dos o tres posibilidades de gol pero fueron por indecisiones o errores nuestros, pero el equipo tuvo la virtud de cubrir rápido los espacios y anular esos peligros'', opinó Martino.
Carlos Tévez, reemplazante del ausente Sergio Agüero, por lesión, jugó lejos del área rival. Ángel Di María quedó así con la tarea de moverse por todo el frente del ataque, buscando con velocidad el espacio por donde pudiese sacar un remate, sin encontrarlo.
Alineaciones.
PARAGUAY: Anthony Silva, Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Derlis González (Oscar Romero, 76), Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza (Eduardo Aranda, 37), Richard Ortiz, Darío Lezcano, Lucas Barrios (Federico Santander, 67).
ARGENTINA: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas, Javier Pastore (Eric Lamela, 67), Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Angel Di María, Carlos Tévez (Paulo Dybala, 73), Ezequiel Lavezzi (Nicolás Gaitán, 83).
ARBITRO: Andrés Cunha (Uruguay).

 

X