Deportes

Sufre Selección de EU otra derrota

AFP

2015-10-13

Nueva York— La selección de futbol de Costa Rica venció este martes a su similar de Estados Unidos 1-0 en partido amistoso celebrado en Nueva York rumbo a las eliminatorias mundialistas de Concacaf para el Mundial de Rusia-2018.

Luego de más de la mitad de recorrido del partido, el ariete Joel Campbell recibió un centro dentro del área para con la zurda zapatear fuerte y anidar tras vencer al veterano arquero Tim Howard.

El metrallazo de Campbell fue un zurdazo por debajo tras un excelente pase de David Myrie, quien había entrado por la derecha burlando la zaga estadounidense.

Por mucho que presionaron los esadounidenses al final no pudieron concretar gracias a la gran defensa del once tico, que supo cerrar los canales de vías posibles para el gol.

Costa Rica, que viene de una derrota 1-0 ante Sudáfrica, tendrá como rivales en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf a Jamaica, Haití y Panamá, en una ronda de la que saldrán dos para completar el hexagonal de Concacaf rumbo a las eliminatorias mundialistas.

Por su parte, Estados Unidos atraviesa una complicada etapa ya que el fin de semana pasado vio desaparecer la oportunidad de clasificar directo a los Juegos Olímpicos de Río-2016, al caer contra Honduras 2-0, y su selección absoluta perder más tarde en Pasadena por 3-2 ante México, en la definición del representante de la Concacaf a la Copa Confederaciones de Rusia-2017.

X