Deportes

Vientos de cambio

Associated Press

2015-10-12

Irving, Texas.- Brandon Weeden no duró como titular en Cleveland. Ahora tal vez no llegue hasta el final de su encomienda provisional como sustituto del lesionado Tony Romo en Dallas.
Weeden no pudo mover la ofensiva cuando los Vaqueros presionaron fuertemente a Tom Brady con una defensiva rejuvenecida gracias al regreso de Greg Hardy y Rolando McClain, quienes estuvieron suspendidos.
A raíz de que Brady y el campeón del Super Bowl Nueva Inglaterra lograron una tranquila victoria 30-6, el entrenador de Dallas Jason Garrett básicamente declaró que la competencia por el puesto de mariscal estaba abierta ahora que a Romo le faltan aún cuatro juegos más debido a una fractura en la clavícula izquierda.
Weeden lleva marca de 0-3 como suplente de Romo, ampliando su racha perdedora a 11 participaciones titulares que datan desde los días cuando los Cafés lo reclutaron durante la primera ronda del Draft. Y Matt Cassel, adquirido mediante intercambio con Buffalo después de que Romo se lastimó, se encuentra listo para jugar. Con los Patriotas estuvo activo por primera ocasión.
Los Vaqueros (2-3) disponen de la semana de descanso para considerar si optan por Cassel. El 25 de octubre tendrán en Nueva York su siguiente juego, contra los Gigantes.
“No creo realmente en hacer cambios nada más por cambiar”, dijo ayer Garrett. “Si uno empieza a cambiar cosas porque sí, todos empiezan a preguntarse ‘¿Qué están haciendo estos hombres?’. Nosotros tenemos creencias básicas. Tenemos convicciones en torno a cómo deseamos hacer las cosas”.
Weeden llevaba 36 yardas aéreas a medio tiempo, mientras que el juego por tierra no sirvió de mucha ayuda al continuar en dificultades sin DeMarco Murray, quien la temporada pasada encabezó a la NFL en acarreos antes de irse a Filadelfia como agente libre.
Los problemas de Dallas los complica la ausencia del receptor estrella Dez Bryant, quien podría volver para jugar contra los Gigantes después de fracturarse el pie derecho en el partido inicial contra éstos. Romo quedó fuera la siguiente semana.
“El mariscal es una de esas posiciones que no se aísla”, dijo Garrett. “Su impacto en la ofensiva es importante. Su impacto en el equipo de futbol es importante. Se juntan todos esos factores y se trata de tomar la mejor decisión”.
En el transcurso de siete campañas Cassel fue titular de 71 juegos con Nueva Inglaterra, Kansas City y Minnesota –casi tres veces más participaciones inicialistas que Weeden. Condujo a los Patriotas a marca de 11-5 luego de que Brady quedó fuera por toda la temporada en el partido inicial de la campaña 2008, si bien no alcanzaron los playoffs.
Cassel, de 33 años, permaneció dos semanas inactivo mientras aprendía la ofensiva de Dallas, pero sustituyó a Kellen Moore como el suplente de Weeden contra su exequipo. Moore, quien se encuentra en su cuarto año profesional, nunca ha jugado en campaña regular.
“Definitivamente se siente bastante a gusto”, dijo Garrett refiriéndose a Cassel. “No lo hubiéramos puesto ayer (domingo) en esa situación de ser mariscal reservista con posibilidades de entrar al juego si le pasara algo a Brandon”.
No se trata de la primera ocasión que Weeden ha oído dudas en torno a si debe ser el titular. Cuando era titular con frecuencia era criticado por los seguidores de Cleveland teniendo marca de 5-15, llegando inclusive a ser abucheado al ingresar a un juego en lugar del lesionado Jason Campbell durante la segunda de sus dos temporadas.

X