Deportes

Debutan este día Indios de Juárez

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario

2015-10-12

Los Indios de Juárez se presentan esta tarde ante su afición en el primero de dos partidos que sostendrán ante la tribu universitaria, de cara a la Temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que arranca en esta frontera el 22 de este mes.
Con equipo completo, tras el arribo de los jugadores que faltaban de concentrarse, la escuadra juarense tendrá este primer duelo, de cuatro que tiene programados en su pretemporada, en el Gimnasio Universitario, a partir de las 6:00 de la tarde.
La entrada para presenciar el encuentro de hoy y el de mañana en el inmueble de la Avenida Ignacio Mejía es gratis, informó el vocero del club.
Finalmente el roster del conjunto aborigen quedó en 17 jugadores. La Liga exige una nomina de 15 basquetbolistas, 12 en duela y tres en gradas.
Será el entrenador Ángel ‘Pompis’ González, después de los cuatro partidos de pretemporada, el que decida los dos jugadores que estarán en la reserva.
Ayer el equipo terminó de entrenar completo con la llegada de Joseph Hutchingson, Dealviz Yearby y Chris Ríos.
Yearby, experimentado jugador norteamericano, llega a la tribu fronteriza, luego de pasar por la Liga Estatal Chihuahua Vive, donde jugó para los Choriceros de Camargo y la Liga Premier de Basquetbol, donde participó con Indios de Juárez.
Ríos quiere mostrar su talento con la escuadra teporaca; viene de jugar basquetbol colegial en Estados Unidos.
Hutchingson llega a la organización fronteriza con buen cúmulo de experiencia. En la LNBP jugó con los Correcaminos, fue campeón con Toros de Nuevo Laredo. En la Liga Estatal Chihuahua Vive militó con Cerveceros de Meoqui y recientemente conquistó el título con Dorados de Chihuahua.
Después de los partidos ante los universitarios, el club contempla dos juegos más. Para el viernes 16 de este mismo mes, en sede por definir, se enfrentará a Soles de Mexicali.
“Si ya está listo el gimnasio ‘Neri’ Santos queremos que sea ahí, para probarlo y sentir la duela, ya que esa será nuestra casa”, comentó Francisco Torres, director deportivo del club.
Un día después, el sábado 17, ante Las Estrellas de Texas, el equipo juarense sostendría su cuarto y último partido de preparación.

Indios de Juárez…
Nombre            Origen
James Penny   Dallas
Joseph Hutchingson    Missoury
Ramiro Loera   Dallas
Arim Solares    San Luis Potosí
Luis Ramírez    Tijuana
Cristian Estrada           Nogales
Alex Garay       Ciudad Juárez
Armando Fernández    Ciudad Juárez
Óscar Rosales             Ciudad Juárez
Jorge Palomo  Ciudad Juárez
Dealviz Yearby            Michigan
Trayvor Lathan            Virginia
David Moreno  Ciudad Juárez
Jair Quiróga     Ciudad Juárez
Juan Escalante            Ciudad Juárez
Chris Ríos        Houston
Quentin González        Galveston
 

X