Deportes

No nos va a dejar nada: ‘Bolillo’

Agencia Reforma

2015-10-12

Ciudad de México.- Cuando mandaron de Puebla a Toluca el México vs. Panamá, dejó de tener importancia el partido para Hernán Darío Gómez.
El técnico de la escuadra panameña dejó en claro que de nada le sirve para su trabajo el juego contra el Tricolor y la presencia de su equipo sólo será para que la afición mexicana tenga su festejo luego del pase a la Copa Confederaciones.
“No nos va a dejar nada, porque estamos en otro trabajo, al nivel del mar. Nos habían dicho que ese partido iba a ser en Puebla, entonces empezó sin ser tan amistoso, nos tiraron para Toluca y eso no está bien, nos habían pintado otra cosa, si lo hubiera sabido no lo hubiera aceptado”, declaró Gómez.
“Uno nunca sale a perder, pero no preparé al equipo para este partido. Suben a los panameños a la altura de Toluca ¿y qué?, van a celebrar con nosotros, a matarnos”.
Ironizó al señalar que en vez de ser un enfrentamiento de preparación, será de exhibición, más para el convivio de México con sus seguidores.
“El partido me lo pintaron como que es un partido de exhibición, no es un partido que nosotros trabajamos porque no nos interesa para nada jugar en la altura. Es un partido contra una selección que está jugando muy bien, felicitarlos por su pase a la Copa (Confederaciones) y que la gente disfrute con su equipo”, dijo.
El 12 de agosto pasado surgió la posibilidad de que el partido entre México y Panamá se realizara en Puebla, aunque nunca se oficializó, y el 27 de agosto la FMF anunció que el juego se desarrollaría en Toluca.
El “Bolillo” reconoció el nivel de la Selección Mexicana.
“México tiene muy buena posesión, buenas triangulaciones, buenos jugadores, muy buen equipo México, cambia mucho a los técnicos pero siempre ha jugado bien”.

Reconocen rivalidad panameños
Ya no hay amistosos contra México.
Panamá cierra la herida que le dejó la eliminación a manos del Tricolor en la Copa Oro de julio pasado, con un penal de regalo al conjunto mexicano... pero no olvida.
El delantero panameño Roberto Nurse aseguró que ya no puede hablarse de juego “amistoso” al verse las caras con México.
“Eso fue un torneo oficial y fue un parámetro de lo que Panamá puede hacer. Hoy es un partido amistoso, pero ya de amistoso no tiene nada, sabemos de la rivalidad que ya existe entre Panamá y México y los dos equipos vamos a jugar para ganar”, destacó Nurse.
En la última Copa Oro, la escuadra canalera derrotaba al Tri 1-0 y de último minuto se le marcó un penal en contra que sirvió para el empate del lado mexicano y forzó los tiempos extra, donde Panamá cargó con la derrota.
“Eso ya quedó atrás, entiendo que hay mucha especulación, mucha expectativa, pero son cosas del futbol, que quedaron atrás. Fue en su momento, ahora es otro partido, un partido bravo, en Toluca, en la altura, contra un gran rival”, expresó el guardameta Jaime Penedo.

X