Deportes

Lidera Paola Espinosa candidaturas al Premio Nacional del Deporte

Notimex

2015-10-12

Ciudad de México— La Federación Mexicana de Natación (FMNA) dio a conocer a sus candidatos al Premio Nacional del Deporte 2015, donde sobresale la clavadista Paola Espinosa, como aspirante en el rango individual en este año y por trayectoria.
Iván García y Germán Sánchez, medallistas de plata en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán y ganadores de la plaza olímpica para Río 2016, serán registrados como aspirantes.
Iván García y Paola Espinosa, bicampeones continentales en la plataforma de 10 metros, y Rommel Pacheco, en el trampolín de tres metros en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015, son postulados en lo individual, y la misma Espinosa con Dolores Hernández y Pacheco con Jahir Ocampo, por haber ganado el metal dorado en la misma justa , quedan como candidatos.
Por equipo son nominadas las integrantes de la selección nacional de nado sincronizado por el oro ganado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, las dos históricas preseas de plata en los Juegos Panamericanos 2015.
Además de un bronce en la Copa del Mundo FINA 2014, tercer lugar en la Copa Trophy 2014 y octavo lugar y cinco finales en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Kazán 2015.
El equipo pretendiente a esta distinción lo forman Nuria Diosdado, Karem Achach, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Karla Arreola, Samantha Rodríguez, Teresa Alonso, Isabel Delgado, Jessica Sobrino y Sofía Ríos.
Adriana Loftus, preparadora de ellas, es candidata de la FMN al premio a mejor entrenadora, con base en sus resultados como responsable de la selección tricolor de nado sincronizado desde 2007.
Jonathan Paredes es otro aspirante por su medalla de plata en clavados de altura en los Campeonatos Mundiales Kazán 2015, constituyéndose en la segunda presea que conquista en la plataforma de 27 metros.

X