Deportes

Van por el último golpe

Agencia Reforma

2015-10-12

Salt lake City— México va hoy por el campeonato en el Preolímpico y en 7 años por la trascendencia en un Mundial.
El Tricolor Sub 22 enfrenta a Honduras en el Estadio Rio Tinto, en el duelo en el que buscará dar el último golpe de autoridad en el Preolímpico de la Concacaf, ya con el boleto a Río de Janeiro 2016.
“Estos muchachos son los que van a cambiar la cara después del 2018, yo espero que para el 2018, pero para el siguiente Mundial ellos serán los que van a hacer trascender nuestro futbol.
“Y esto lo digo con esta seguridad porque uno los ha visto cómo crecen, cómo trabajan y es una situación de lógica que si ellos siguen bajo este mismo profesionalismo, entrega y compromiso, estoy plenamente seguro que esté quien esté acá lo van a lograr”, lanzó ayer el técnico Raúl Gutiérrez.
Al “Potro” le ilusiona esta generación en la que ya destacan juveniles como Hirving Lozano, Érick Gutiérrez, Raúl Gudiño, Alfonso González y Raúl López, entre otros. A Honduras ya le ganaron 2-1 en la Fase de Grupos.
“Ese día, al minuto cinco, les expulsaron a un jugador y cambió todo”, expresó el técnico.
El “Potro” dijo que no arriesgará al mediocampista Gutiérrez si no se recupera de una lesión en la pierna derecha. Aceptó que su pase a Río 2016 careció de reflectores al conseguirse el mismo día del pase a la Confederaciones.
“Son dos torneos que impactan directamente en el prestigio de nuestro futbol y nos hubiera encantado que tuviera más cobertura y más eco”.

X