Deportes

Es México potencia continental en clavados

Notimex

2015-10-12

Ciudad de México— México obtuvo el Campeonato Junior de Clavados que se llevó a cabo en Matanzas, Cuba, en el Complejo de Piscinas de la Eide Luis Augusto Turcios Lima, al cosechar 14 oros, 10 platas y dos bronces.
De esta manera y por segunda ocasión consecutiva, confirmó su calidad de potencia continental en esta disciplina, en la justa que recién concluyó el pasado domingo y que reunió a clavadistas menores de 19 años.
Canadá ocupó la segunda plaza con cinco oros, 11 platas y un bronce, mientras Estados Unidos ocupó el tercer puesto con cuatro metales dorados, igual número de argentas y de bronces. Asimismo, México encabezó la tabla general por puntos.
A nivel individual, la actuación de los saltadores se tradujo en 585 unidades, 312 en varones y 273 en damas, mientras por las medallas adquiridas, el aporte fue de 64 unidades, para superar en ambos casos a Canadá y Estados Unidos.
Por la delegación tricolor destacaron el bajacaliforniano Randall Willars y el jalisciense Osmar Olvera, con cerca de 50 porciento de los metales, luego que cada uno ascendió en tres ocasiones a lo más alto del podio.
De la misma forma, el neoleonés Juan Celaya brilló con sendas medallas áureas en trampolín de uno y tres metros dentro del Grupo A (16 y 18 años de edad), mientras la sudcaliforniana Gabriela Agundez mostró el nivel desde la plataforma.
Todavía en la última jornada, México conquistó cuatro oros y un bronce, con Willars y Olvera como protagonistas del cierre. Cabe destacar que en todas las pruebas y categorías del torneo continental intervinieron clavadistas mexicanos.

X