Deportes

Será Kershaw abridor del juego 4 para Dodgers

Associated Press

2015-10-12

Nueva York.- La próxima oportunidad que tendrá Clayton Kershaw para redimirse en los playoffs será con poco descanso.

Con apenas tres días de intervalo, Kershaw será el abridor de los Dodgers de Los Ángeles el martes, en el cuarto juego de la serie divisional de la Liga Nacional contra los Mets de Nueva York.

El reinante Jugador Más Valioso de la liga y tres veces ganador del Cy Young fue seleccionado el lunes por el manager Don Mattingly, en detrimento del también zurdo Alex Wood.

“¿Hay que explicarlo? Es un fuera de serie”, dijo Mattingly sobre Kershaw. “No hubiera importado estar abajo 2-1 o arriba 2-1, creemos que es el pitcher ideal”.

La serie al mejor de cinco juegos está empatada 1-1 de cara al tercer juego la noche del lunes en el Citi Field. El cuarto juego también será en Nueva York, y el novato zurdo Steven Matz ha sido asignado como abridor de los Mets.

Kershaw abrió en el primer juego el viernes, con 113 pitcheos en seis innings y dos tercios. Recetó 11 ponches, pero permitió un jonrón a Daniel Murphy y los Dodgers perdieron 3-1 ante Jacob deGrom.

Kershaw concedió cuatro boletos, su mayor cantidad este año, y fue acreditado con tres carreras y cuatro hits.

Su marca en 12 apariciones de postemporada, incluyendo nueve aperturas, quedó en 1-6 y 4.99 de efectividad tras su quinto revés seguido en playoffs.

Durante esa racha de reveses en los playoffs, la más larga en la historia de la franquicia, Kershaw ha contado con apenas ocho carreras de respaldo en 29 innings y un tercio.

“Valoro la confianza que Donnie me tiene, la confianza de que puedo hacerlo”, dijo Kershaw. “Es una buena sensación el saber que tu manager te quiere ahí (en la lomita). Te provoca confirmarle que tuvo razón”.

X