Deportes

Regresan Bravos al trabajo con la Liguilla en mente

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-10-12

Después del empate a dos goles con Morelia el viernes anterior, en El Paso, Texas, los Bravos FC Juárez regresaron ayer a los entrenamientos de cara al partido de este viernes contra Coras Tepic, en la vuelta a la actividad en la Liga de Ascenso, tras la Fecha FIFA.
En la recta final de la campaña, a la que sólo le restan cinco jornadas, los Bravos iniciaron la semana con una sesión de trabajo físico y futbol a espacios reducidos, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Héctor Miguel Morales declaró que el propósito de los fronterizos es sumar tres puntos más y extender su racha sin derrota a siete jornadas que les permita mantenerse en los primeros sitios de la tabla general.
“Vamos con toda la responsabilidad y con las ganas de sacar el triunfo que nos va a seguir manteniendo en los puestos de arriba y, bueno, vamos a tratar de sacar los tres puntos el viernes con Coras”, afirmó.
Ubicados en el tercer lugar en la clasificación con 18 unidades, los Bravos llegan a este cotejo con dos victorias consecutivas como visitantes sobre San Luis (0-1) y Zacatepec (1-3), en las jornadas siete y nueve.
En la Arena Cora, en Tepic, Nayarit, buscarán una tercera.
Con tres fechas sin perder, los nayaritas quienes son los reyes del empate en la ‘división de plata’ con siete igualadas, dos triunfos y una sola derrota, aspiran a meterse a zona de calificación.
Están en el noveno puesto con 13 puntos, sólo uno atrás de San Luis, por lo que, el defensor anticipó que no serán unos oponentes a modo.
“A lo mejor no vienen bien o algo, pero, bueno, sabemos que todos los rivales siempre van a dar el máximo. A veces los lugares se dejan a un lado, entonces, tenemos que ir con todas las ganas de sacar un buen resultado allá”, manifestó.
Morales Llanas adelantó que los Coras, quienes son dirigidos por José Luis González China saldrán a proponer el partido e irán al frente desde el arranque del juego.
“Creo que ellos tienen la responsabilidad un poco, a la mejor, porque están jugando de local. Tienen posibilidades matemáticas, han empatado muchos partidos, creo que van a tratar de atacarnos y nosotros tenemos que saber qué podemos hacer y contrarrestar eso”, expuso.
El zaguero quien afirmó que el duelo amistoso contra Monarcas Morelia les sirvió mucho a los Bravos para no perder el ritmo futbolístico, resaltó que los integrantes de la escuadra saben cómo jugar fuera de casa.
“Fueron muy importantes los resultados desde San Luis, Zacatepec, y sabemos qué podemos hacer de visita para lograr el resultado positivo”, afirmó.
Morales puntualizó que el primer objetivo del grupo es calificar a la Liguilla, y si es como líder en la clasificación, qué mejor.

X