Deportes

Saborea la Liga de Ascenso MX

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-10-12

En su camino hacia la Liga de Ascenso, el futbolista juarense Alan Hernández, quien milita en los Rayos de Necaxa, en Segunda División Nuevos Talentos, dio un paso importante.
Hernández Pacheco fue convocado por el técnico Miguel Fuentes y vio acción 30 minutos en el encuentro amistoso en el que Necaxa enfrentó a Chivas Rayadas del Guadalajara, en la ‘Perla Tapatía’, y que terminó 7-0 a favor del ‘Rebaño Sagrado’, el viernes anterior.
Alan, de 18 años y 1.73 metros, quien al igual que en anteriores ocasiones en la campaña, entrenó durante la semana con la escuadra de la ‘división de plata’, recibió con sorpresa y alegría su llamado.
“Un día antes estuvimos preparando el partido para el amistoso y, al final del entrenamiento estuvo la lista de los que bajaron para el juego y fue una sorpresa que ahí estaba mi nombre”, afirmó.
Con su convocatoria a la plantilla a cargo de Fuentes, Hernández encontró la oportunidad que buscaba desde hace tiempo.
“Fue algo que me cayó muy bien, poder jugar un partido amistoso, viajar con el primer equipo y más contra Chivas, un equipo de Primera División. Es algo que desde hace tiempo estaba buscando y que poco a poco se va dando”, expresó.
Surgido del CECAF Villas Salvárcar que dirige Jorge Gánem, academia de la que brincó a las inferiores de los Esmeraldas del León, el ex delantero y ahora lateral derecho resaltó su llamado.
“Es un logro que para mí significa mucho, jugar contra un equipo de Primera División un partido amistoso de preparación y estar en el ambiente de un primer equipo”, dijo.
Con nueve meses en la organización rojiblanca, Alan suma 468 minutos en el Apertura 2015 con cinco partidos jugados, dos como titular, tres como suplente, y un gol anotado en la escuadra que entrena Hugo Saucedo.          
En el once hidrocálido tiene como compañero a su paisano Ángel Espinoza, a quien conoció en el CECAF.
“Desde que el ‘profe’ Gánem me trajo para acá, el proceso ha sido muy bueno. Los entrenamientos los he llevado paso a paso, no ha sido acelerado y se ve reflejado ahora en este viaje que tuve para el partido de Chivas y todo bien”, indicó.
Hernández, quien antes de emigrar a León, Guanajuato, logró tres títulos de goleo en la Liga Juárez Premier, con el referido conjunto tiene bien trazados y muy claros sus objetivos a cumplir en el corto plazo.
“El siguiente paso es mantenerse, no dejar de seguir haciendo las cosas bien para la próxima temporada debutar en Torneo de Copa. No dejar de insistir y el siguiente paso es estar en el primer equipo de planta”, declaró.  

CONÓZCALO
Alan Jesús Hernández Pacheco
Fecha y lugar nac:
3 agosto 1997. Cd. Juárez, Chih.
Edad: 18 años
Estatura: 1.73 metros
Peso: 65 kilogramos
Posición: Lateral derecho
Equipo: Segunda División Talentos de Rayos del Necaxa, escuadra a la que llegó procedente de la Sub 17 de los Esmeraldas del León   
Logros: Participó en el partido amistoso entre Rayos del Necaxa y Chivas Rayadas del Guadalajara, el viernes anterior, en Guadalajara, Jalisco 

X