Deportes

Pierde la casa

Associated Press

2015-10-12

Houston.- Al borde de la eliminación, los Reales necesitaban más que un jonrón. Requerían muchos hits y tal vez algo de ayuda. La obtuvieron cuando el campocorto Carlos Correa no pudo controlar un roletazo para una potencial doble matanza, lo que abrió la puerta para que Kansas City rayara cinco veces en el octavo inning y venciera ayer 9-6 a los Astros de Houston.
Con la victoria, los Reales sobrevivieron en la Serie Divisional de la Liga Americana e hicieron necesario un quinto y definitivo encuentro.
“Siempre sentimos que tenemos oportunidad en un partido”, comentó el primera base Eric Hosmer. “Ésa es la mentalidad de todo este equipo. Jamás nos damos por vencidos, y hoy mostramos ese carácter. Eso es lo que hace un club que gana campeonatos”.
Correa conectó un par de vuelacercas, un doblete y un sencillo para remolcar cuatro carreras en el cuarto juego de la serie. Houston tenía una ventaja de 6-2 hasta la octava entrada, pero un error atribuido al novato puertorriqueño de 21 años permitió la remontada de los Reales para igualar la serie a dos triunfos por bando.
“Perdí la pelota, eso fue lo que pasó”, reconoció Correa. “Desearía ser perfecto. Quisiera hacer todo perfecto pero no puedo. Soy humano”.
El quinto partido se realizará en Kansas City, mañana por la noche. El dominicano Johnny Cueto subiría al montículo por los Reales, para enfrentar a Collin McHugh.
“Todos los que observaron este juego y fueron parte de él, saben lo difícil que es cuando sientes que todo está a punto de resolverse a tu favor y al final no salen las cosas”, dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. “Pero éste es un deporte de hombres. Nos adaptaremos y estaremos listos para jugar”.
En los últimos innings del encuentro, la cuenta de Twitter manejada por la oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, publicó una felicitación para los Astros, por avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Pero los Reales, campeones defensores del Nuevo Circuito, tenían otro plan.
Más tarde, Abbott envió otro tuit desde su cuenta personal.
“Nada de pronósticos. Solo apoyo”, escribió.
Kansas City inauguró la octava entrada con cinco sencillos consecutivos ante los relevistas Will Harris y Tony Sipp. Lorenzo Cain y Hosmer aportaron hits productores que colocaron la pizarra 6-4 y dejaron las bases llenas sin outs.

Azulejos 8, Rangers 4
Arlington, Texas.- Desde luego que R.A. Dickey se sintió decepcionado cuando vio que el manager de Toronto, John Gibbons, caminaba hacia el montículo. El nudillero de 40 años tenía una ventaja de seis carreras y estaba a un out de colocarse en condiciones de lograr el triunfo en su primera apertura de playoffs.
Pero Dickey sabía también que le entregaría la pelota a otro ganador del trofeo Cy Young. Y la decisión ayudó a que los Azulejos llevaran al límite la Serie Divisional de la Liga Americana.
Josh Donaldson y Chris Colabello conectaron jonrones antes de que Dickey hiciera su primer lanzamiento de postemporada, y Toronto venció ayer 8-4 a los Rangers de Texas.
“Es maravilloso. Si uno escribiera el libreto, desde luego que desearía esto”, dijo Donaldson, quien se ha embasado en cinco de sus últimos nueve turnos durante la serie, en la que ha disparado dos cuadrangulares.
Después de sucumbir como locales en los primeros dos juegos de la serie, los Azulejos se llevaron victorias en ambos partidos en Texas en un lapso de 24 horas. El decisivo quinto juego se disputará mañana en Toronto.
Cole Hamels abrirá por los Rangers, enfrentando a Marcus Stroman. Será el mismo duelo de lanzadores observado en el segundo juego, en el que Texas se impuso tras 14 entradas.
Dickey, el Cy Young de la Liga Nacional en 2012, permitió una carrera en cuatro innings y dos tercios. Fue retirado con una ventaja de 7-1 y con un corredor en base.
David Price, el Cy Young de la Americana ese mismo año, cubrió tres innings en relevo por los Azulejos. Se llevó el triunfo luego de caer en el primer compromiso de la serie.
“Cuando uno mira por encima del hombro y se da cuenta de que viene un lanzador como él después de ti, resulta mucho más fácil darle la pelota a Gibby”, dijo Dickey, sentado junto a Price después del juego.
Kevin Pillar aportó también un bambinazo. Tres de los primeros bateadores de Toronto dispararon vuelacercas ante Derek Holland, quien no abría un encuentro de postemporada desde el cuarto compromiso de la Serie Mundial de 2011, cuando lanzó ocho episodios y un tercio frente a San Luis.
Sólo dos equipos en la historia de las Mayores han perdido una serie a un máximo de cinco juegos tras ganar los dos primeros como visitantes –Oakland ante los Yanquis de Nueva York en 2001 y Cincinnati frente a San Francisco en 2012.

X