Deportes

Dan zarpazo letal

Associated Press

2015-10-11

Cincinnati.- Andy Dalton ayudó a los Bengalíes a sobreponerse de manera espectacular sobre sus oponentes.
Jugando como todo un mariscal de élite, Dalton condujo a Cincinnati desde un déficit de 17 puntos hasta una legendaria victoria sobre los Halcones Marinos de Seattle. El gol de campo de Mike Nugent de 42 yardas en tiempo extra rebotó en el poste izquierdo, pero logró pasar para conseguir una victoria de 27 a 24 sobre los Halcones Marinos de Seattle.
Esta no fue cualquier victoria. Igualó a la más grande recuperación en la historia del equipo, y fue contra los dos veces defensores del campeonato de la NFC –un momento inolvidable para los invictos Bengalíes.
“Para que nosotros lográramos recuperarnos contra un muy buen equipo, es fenomenal”, dijo Dalton.
Nadie tuvo una mejor actuación como la de él.
Estando en desventaja 24-7 en el último período, Dalton lanzó un pase de anotación, corrió por otro touchdown y condujo a los Bengalíes (5-0) en un empuje de 69 yardas sin tiempos fuera para colocar a Nugent y que anotara un gol de campo de 31 yardas en la última jugada del tiempo reglamentario.
Dalton está en una racha de crecimiento en su quinta temporada, encabezando a la NFL en rating de mariscal en cuartos períodos. Consiguió completar 13 de 15 pases por 135 yardas en el último período y en el tiempo extra ayer.
“Nos colapsamos en el tercer período, pero luego nos pusimos al corriente y comenzamos a ejecutar una jugada tras otra y así le seguimos hasta el final”, dijo el entrenador Marvin Lewis.
Seattle (2-3) despejó el balón en dos ocasiones en el tiempo extra, dándoles a los Bengalíes la oportunidad de salir librados. El gol de campo de Nugent le puso fin al partido quedando aún 3:36 minutos del tiempo extra, dejando a Cincinnati en 5-0 por primera vez desde 1988, la última vez que los Bengalíes estuvieron en el Super Bowl.
Esta fue la segunda ocasión en que Cincinnati llega al último período de un partido con un déficit de 17 puntos y que aun así haya conseguido la victoria, de acuerdo a STATS. Los Bengalíes lograron esa misma hazaña en Baltimore en el 2004 cuando ganaron 27-26. Cincinnati también se sobrepuso a un déficit de 18 puntos para luego vencer a Arizona 24-21 en la temporada de 1997.
El colapso de 17 puntos fue también uno de los más grandes en la historia de Seattle. Los Halcones Marinos echaron a perder partidos similares en el 2003 contra Baltimore y en el 2004 contra San Luis, perdiendo también en tiempo extra.
“La parte que más nos frustra es que no pudimos terminar con ellos”, dijo el receptor de los Halcones Marinos Doug Baldwin. “Somos conocidos por acabar con nuestros oponentes, y esta vez no lo logramos”.
Los Halcones Marinos parecían estar en buena condición tras haber anotado un par de touchdowns en un período de dos minutos en el tercer cuarto. El corredor novato Thomas Rawls corrió por 69 yardas para anotar, parte de un récord de carrera de 169 yardas acumuladas en el partido.
Bobby Wagner retornó un balón perdido por 23 yardas para anotar, consiguiendo la ventaja de 24-7 para la segunda mejor defensa de la NFL.

Bills 14, Titanes 13
Nashville, Tennessee.- Tyrod Taylor lanzó un pase de anotación, logró otro touchdown en un acarreo e incluso atrapó un envío para que los Bills de Buffalo superaran 14-13 a los Titanes de Tennessee.
Ante la lesión de sus dos principales corredores y del receptor más destacado, Taylor aportó 77 yardas con sus acarreos y los Bills (3-2) dejaron atrás una racha de cinco derrotas consecutivas ante Tennessee.
Taylor corrió 22 yardas hasta la zona prometida en las postrimerías del tercer cuarto, luego de un acarreo de 24 yardas que fue la mayor jugada de Buffalo en el partido. Asimismo, el mariscal aportó 24 yardas en tercera y 23 desde la siete de los Bills.

Jaguares 31, Bucaneros 38
Tampa, Florida.- Doug Martin corrió para 123 yardas y logró tres anotaciones, Jameis Winston se recuperó de su peor actuación como profesional, y los Bucaneros de Tampa Bay se impusieron 38-31 a los erráticos Jaguares de Jacksonville.
Los Bucs (2-3) dejaron atrás una racha de 11 derrotas consecutivas en casa, que se remontaba a diciembre de 2013. En aquel mismo mes, los Jaguares (1-4) comenzaron también una seguidilla de derrotas como visitantes que ahora suma 12.
Winston lanzó para 209 yardas y un touchdown, sin que le interceptaran envíos. Se reivindicó así tras entregar cinco balones la semana pasada, en una derrota por 14 puntos ante Carolina.
Blake Bortles lanzó para 303 yardas y cuatro anotaciones.

Santos 17, Águilas 39
Filadelfia.- Sam Bradford supo reaccionar tras sufrir intercepciones en la zona roja y lanzó para 333 yardas y dos touchdowns, Fletcher Cox provocó un par de balones sueltos y las Águilas de Filadelfia derrotaron 39-17 a los Santos de Nueva Orleans.
Ryan Mathews y DeMarco Murray anotaron sendos touchdowns mediante acarreos para que las Águilas (2-3) saliesen de su letargo ofensivo. También rompieron una racha de tres derrotas seguidas como locales y que se remontaba a la pasada campaña.
Drew Brees perdió el balón tres veces, derivando en 17 puntos de Filadelfia.
Los Santos quedaron con foja de 1-4, una semana después de vencer en tiempo extra a Dallas.

Carneros 10, Empacadores 24
Green Bay, Wisconsin.- Aaron Rodgers lanzó para dos anotaciones y 241 yardas pero perdió tres balones y necesitó que la defensiva de los Empacadores de Green Bay diera una gran exhibición y preservara el triunfo por 24-10 sobre los Carneros de San Luis.
Rodgers conectó envíos con los receptores Ty Montgomery y James Jones para largas jugadas que terminaron en la zona de anotación. Pero vio concluidas dos rachas récord, de 587 intentos de pase y 49 envíos de anotación como local sin interceptados, en el mismo primer cuarto, cuando el apoyador James Laurinaitis se zambulló para apoderarse de un ovoide desviado por los Carneros (2-3).
San Luis interceptó otro pase de Rodgers en el segundo período, y el mariscal estelar soltó además un balón en el tercer cuarto.

Pieles Rojas 19, Halcones 25, TE
Atlanta.- Robert Alford interceptó un envío y devolvió el balón 59 yardas hasta la zona de anotación, para que los invictos Halcones de Atlanta derrotaran 25-19 a los Pieles Rojas de Washington en tiempo extra.
Los Pieles Rojas tuvieron la primera posesión en la prórroga, y Kirk Cousins condujo al equipo hasta la mitad del campo. Cuando el receptor Ryan Grant resbaló mientras buscaba el ovoide, Alford terminó apoderándose de éste, y quedó con el campo abierto para correr por la banda hasta las diagonales.
Devonta Freeman pareció realizar una recepción de 13 yardas para un touchdown en el último minuto del tiempo regular. Sin embargo, la anotación se invalidó tras consultar el video.
Freeman anotó en un acarreo de seis yardas, dos jugadas después.

Cafés 33, Cuervos 30, TE
Baltimore.- Travis Coons convirtió un gol de campo de 32 yardas en el tiempo extra y Josh McCown impuso un récord de la franquicia, con 457 yardas, en el duelo que los Cafés de Cleveland ganaron sorpresivamente por 33-30 a los Cuervos de Baltimore.
Cleveland (2-3) había perdido 13 de sus 14 compromisos anteriores contra sus rivales de la División Norte de la Conferencia Americana. Pero en este duelo, los Cafés remontaron una desventaja de 12 puntos para dejar a los Cuervos (1-4) como únicos colistas de la división.
En su segundo encuentro consecutivo dirimido en una prórroga, Baltimore vio concluida su primera ofensiva del tiempo extra tras sólo tres downs. McCown requirió después de más de siete minutos para un avance de 51 yardas.

Osos 18, Jefes 17
Kansas City, Missouri.- Jay Cutler orquestó dos ofensivas de Chicago que terminaron en touchdowns, incluyendo un pase al corredor Matt Forte con 18 segundos por jugar, dándole a los Osos una impactante victoria 18-17 sobre los Jefes de Kansas City.
Los Osos (2-3) perdían 17-3 al comienzo del tercer cuarto cuando el corredor de los Jefes Jamaal Charles salió del partido por una lesión en la rodilla. El ataque de Kansas City no volvió a aparecer, y Chicago reaccionó para obtener su segundo triunfo seguido anotando en el último minuto.
Cutler totalizó 252 yardas y dos touchdowns, el primero un envío de 22 yardas a Marquess Wilson con 3:05 en el partido. Luego que la defensa de los Osos contuvo a Kansas City con tres oportunidades, Cutler condujo el ataque hasta la yarda 10.

Cardenales 42, Leones 17
Detroit.- Carson Palmer lanzó tres pases de anotación, Matthew Stafford quedó relegado al banquillo tras sufrir su tercer pase interceptado, y los Cardenales de Arizona apalearon 42-17 a los Leones de Detroit.
Los Cardenales (4-1) cuentan con una ventaja de dos juegos en la División Oeste de la Conferencia Nacional.
Detroit (0-5) tiene la dudosa distinción de ser el único equipo que no ha ganado durante esta campaña en la NFL. Los Leones han tenido su peor comienzo de una temporada desde 2008, cuando se convirtieron en el único equipo de la historia que ha completado una campaña con una foja de 0-16.
Palmer lució sereno y eficiente. Completó 11 de 14 envíos para 161 yardas.
Lanzó un pase de 14 yardas a Darren Fells.

Broncos 16, Raiders 10
Oakland, California.- Chris Harris Jr. interceptó un pase y devolvió el balón 74 yardas hasta la zona prometida, para que los Broncos de Denver se impusieran 16-10 a los Raiders de Oakland, pese a otra actuación deslucida del astro Peyton Manning.
El mariscal estelar de Denver vio interceptados dos de sus pases por Charles Woodson, su compañero de generación en el Draft de 1998. Manning no pudo liderar a los Broncos a una sola ofensiva de touchdown por segunda vez en cinco encuentros de esta temporada.
Pero la defensiva de los Broncos (5-0) se aseguró de que eso no importara. Es la tercera vez que la defensiva de Denver logra un touchdown en la campaña, y los Broncos siguen invictos.
Derek Carr aportó 249 yardas y un touchdown con sus pases por los Raiders (2-3), pero quedó condenado a la derrota por el envío interceptado a la mitad del cuarto período, cuando Oakland estaba en una situación idónea para buscar un gol de campo que le habría dado la delantera.

X