Deportes

Juegan Mineros con equipo diezmado

Eduardo Morán
El Diario

2015-10-11

La derrota del sábado ante las Panteras de Florida International fue calificada como “más allá de lo difícil” por el coach del equipo de futbol americano de UTEP, Sean Kugler.
La escuadra paseña fue superada fácilmente 52-12 y sumó así su cuarta derrota en la temporada 2015 del futbol americano colegial.
UTEP tiene ahora un récord general de 2 ganados y 4 perdidos, mientras que en Conferencia camina con marca de 0-2.
Además de la derrota, los Mineros se vieron afectados una vez más por las lesiones, algo con lo que Kugler ha tenido que lidiar prácticamente toda la temporada.
“Perdimos a algunos otros chicos”, dijo Kugler. “No puedo decir demasiado. Somos un equipo mermado. Como entrenador, tengo que hacer el trabajo para mantener a estos chicos unidos y tratar de armar un equipo competitivo y mantener a los jugadores en la pelea. Esa es mi responsabilidad”.
Los Mineros fueron capaces de anotar su único touchdown hasta el tercer cuarto, cuando en los controles a la ofensiva estaba Kavika Johnson, que ingresó en lugar del titular Ryan Metz y que tuvo su periodo de juego más largo de la temporada.
Johnson completó cuatro pases en la serie ofensiva del touchdown, el último para Cole Freytag, que corrió 23 yardas rumbo a las diagonales. Al final Freytag terminó con 81 yardas en dos pases.
Por su parte, el mariscal de campo paseño Metz lució ineficaz a la ofensiva por segundo partido consecutivo, completando 2 de 4 pases para un total de apenas 10 yardas, lo que motivó a que Kugler lo mandara a la banca y recurriera a Kavika Johnson.
“Ryan tuvo una intercepción que fue regresada para anotación y la ofensiva no caminaba en ese momento”, mencionó Kugler. “Simplemente necesitábamos una chispa que nos hiciera reaccionar antes del medio tiempo. Metimos a Kavika, y nos dio una pequeña chispa en el emparrillado. Y continuó dándonosla en la segunda mitad”.
Kugler había dicho que recurriría más al juego terrestre en este partido, luego de haber lanzado 50 pases en la derrota ante UTSA una semana antes, y los Mineros tuvieron algo de éxito con esa decisión al sumar ante las Panteras 155 yardas en 47 acarreos, un promedio de 3.3 yardas por corrida. El ex receptor Warren Redix sumó 52 yardas en 10 acarreos, mientras LaQuintus Dowell agregó 43 yardas en nueve corridas.
“Trataremos de ser un equipo sano de la mejor manera que podamos y tratar de ser competitivos lo que resta del año”, comentó Kugler. “Estamos jugando con un receptor como corredor, un safety también como corredor y estamos usando a nuestro tercer o cuarto mariscal de campo. Estamos prácticamente desarmados, pero eso no nos mantendrá fuera de la competencia”.
Finalmente Kugler se disculpó una vez más con la afición de UTEP por los malos resultados que el equipo ha tenido después de cumplirse la mitad de la temporada regular.
“No hay alguien a quien le duela esto más que a mí”, dijo Kugler. “Y nadie va a trabajar más duro para tratar de corregirlo que yo”.
El próximo fin de semana los Mineros de UTEP no verán acción al estar marcado su día libre en el calendario, y volverán al emparrillado hasta el 24 de octubre cuando reciban a las 5:00 p.m. en el Sun Bowl a Florida Atlantic.

X