Deportes

Podio para ‘Checo’

Luis Alberto Aguirre/Agencia Reforma

2015-10-11

Sochi, Rusia—  Sergio Pérez y Force India manejaron una magistral carrera, y con algo de suerte en la parte final, el mexicano se coló al tercer sitio del Gran Premio de Rusia.
Pérez logró el quinto podio de su carrera en Fórmula Uno, y el tercero para Force India luego de una dramática carrera para Sergio, quien entró a los pits en la vuelta 12 y así fue hasta el final.  En la última vuelta perdió el tercer sitio y el cuarto debido al desgaste de sus gomas; pero un contacto de Raikkonen con Bottas le entregó el podio al tapatío.
Lewis Hamilton fue el ganador de la carrera y prácticamente tiene en la bolsa el título mundial tras el retiro de su coequipero en Mercedes, Nico Rosberg, quien tuvo problemas en su auto.
Segundo fue Sebastian Vettel.
“Checo” había logrado el segundo podio con Force India el año pasado en Bahréin, pero éste es más meritorio para el equipo luego del complicado arranque de temporada.
Aunque todos fueron a una sola detención en pits, “Checo” rodó 41 vueltas con el compuesto blando, pues decidió ingresar temprano cuando se presentó el safety car en la vuelta 12 por un fuerte contacto de Romain Grosjean.
Cerca del final sus gomas ya no dieron más y el tapatío se sintió decepcionado por ello al ser rebasado en la última vuelta; sin embargo no contaba con que Raikkonen y Bottas tendrían el incidente que le permitió recuperar el tercer sitio.
“Una vuelta antes de terminar parecía que todo terminaría para nosotros y ese punto no estaba contento conmigo mismo, pues muchas cosas se te vienen a la cabeza, pero al final cuando estaba en la vuelta final me dije ‘ok, lo diste todo, no había más que pudiera hacer’; he hecho muchas vueltas con mis llantas, así que tenía muchísima degradación en mis llantas delanteras especialmente y en la última vuelta vino (el contacto) así que se siente muy bien conseguir el segundo podio (con Force India)”, dijo Pérez a Eddie Jordan en la entrevista en el podio.
“Definitivamente es uno de los mejores momentos de mi carrera, la gente que ve mi rendimiento puede ver que estoy en mi mejor momento. No esperaba estar en el podio”, expresó.
Con champaña en mano, los miembros de Force India festejaron en el garaje.
“Fue una llamada muy agresiva, pero pagó, obviamente se nos acababa el tiempo por las llantas, pero Kimi nos ayudó”, dijo Bob Ferney, team principal adjunto de Force India a Sky Sports F1.

X