Deportes

Ve Osorio potencial

Agencia Reforma

2015-10-11

Ciudad de México.- Sereno, silencioso, así se lo vio a Juan Carlos Osorio en su paso por Los Angeles. Ese es el perfil del nuevo entrenador del Tri, un colombiano con pasado académico, bastante pedagógico a la hora de hablar. Aunque hasta el momento no se lo escuchó públicamente. Sin embargo, el colombiano que será presentado el miércoles tuvo un espacio para hablar de este nuevo ciclo.
Reconoció que es un momento de recambio en el Tri, se mostró muy contento por la clasificación a la Copa de las Confederaciones, la que vivió desde la mismísima Los Angeles, en un palco del Rose Bowl: “México tiene un gran potencial sin dudas y los objetivos de alto nivel”, contó.
Está muy entusiasmado el técnico colombiano que soñaba con una oportunidad de alta categoría, como considera al Tri. Y expresó su alegría por este momento y por la clasificación a la Copa, el gran objetivo cuando asumió el ‘Tuca’. Justamente al entrenador le cayeron bien las palabras de bienvenida de Ferretti y, más allá del escepticismo que se generó en cuanto a su llegada, se tiene mucha confianza: está convencido de su metodología de trabajo, y de sus dos ayudantes.
“Mi padre me enseñó que es mejor un lápiz corto que una memoria larga”, repite, demostrando por qué siempre lleva consigo un papel y algo para escribir.
Apasionado por el futbol, estudioso, desde que decidió que iba a asumir en el Tri, estuvo a full conociendo detalles del equipo y poco a poco se fue acercando. A punto de recibir oficialmente el cargo, viendo de afuera dos partidos ya con la sensación de ser el sucesor, está convencido de sus métodos, del trabajo con pelota en las prácticas, de poner el énfasis en la capacidad aeróbica en la reacción.

Marca Ferretti al Tri
Pasadena.- Ricardo Ferretti no sólo le plasmó a México su sello como entrenador, sino dejó una gran enseñanza en el vestidor.
Lejos de lo que se esperaba, el ‘Tuca’ cayó bien al grupo con el que ganó el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia, que resalta el impacto de sus charlas de cara al duelo ante Estados Unidos.
“Él (Ferretti) es un entrenador que te deja una huella, te deja muchas cosas, el volver otra vez a vibrar con el futbol, en el juego ante Argentina dio una charla que yo creo que no me había dado ningún entrenador, nos la dio a todos, que se te olvida cuando eres profesional, cuando van pasando los años y él te lo recuerda, y uno como jugador le agradece muchísimo”, dijo Andrés Guardado.
El volante también admiró la forma de planear las estrategias del brasileño.
“Es un entrenador que te dice las cosas muy claras y él tiene las cosas muy claras en su cabeza y así lo expone y lo explica, entonces uno como jugador le agradece que tenga las cosas tan claras, hizo un tridente arriba medio engañoso, no es tanto que te convenza , te explica las cosas muy claras”, agregó.
Miguel Layún también recibió enseñanzas de Ferretti.
“El ‘Tuca’ nos ha enseñado muchísimo en este tiempo que ha estado con nosotros”, mencionó. “Hay que seguir trabajando, esto no termina, esto es un logro que conseguimos pero el futbol sigue”.

No creían gol de Aguilar
Miguel Layún aceptó que el gol de Paul Aguilar también sorprendió al Tri.
El zaguero mexicano dijo que lo anterior lo pensó por el cansancio que sentían, pues Aguilar anotó al 118’ el gol con el que México venció 3-2 a Estados Unidos y ganó el pase a Rusia 2017.

X