Deportes

Victoria con brillo juarense

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2015-10-11

Serpentina ganadora de Álvaro Sandoval, de Indios de Juárez, cierre del pitcher juarense Emilio Guerrero y bateo caliente del también fronterizo Edgar Jiménez, quien dio jonrón, contribuyeron ayer al triunfo por 6-1 de Chihuahua sobre San Luis Potosí, en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, justa que se desarrolla en Cadereyta y Monterrey, Nuevo León.
Tras blanquear a Baja California (4-0) y a Nuevo León Azul (8-0), el sábado anterior, la ‘División del Norte’ que dirige Germán Leyva vio terminada su seguidilla de 22 entradas sin recibir carrera después que a Guerrero le anotaron una rayita sucia en el noveno episodio, en un error del primera base.        
Pese a ello, la novena dorada, actual tricampeona del evento, mejoró su récord a 3-0 y mantuvo el invicto, gracias en gran parte, a que Sandoval estuvo intratable sobre la lomita de los disparos.
El lanzador teporaca pintó de blanco a los potosinos en cinco entradas en las que espació cuatro imparables, abanicó a seis bateadores y concedió tres pasaportes.
Al ataque, la artillería norteña le puso número a la pizarra en la parte baja del segundo rollo.
Esteban Gallardo y Jiménez conectaron hits consecutivos, avanzaron una base gracias a una rola a la primera colchoneta de Héctor ‘Chino’ Cano y Nahim Núñez produjo la de la quiniela en los spikes del ‘Pingüi’, con rodado al short stop.
En el cuarto inning, Gallardo y Jiménez pegaron bambinazos de cuatro esquinas espalda con espalda y movieron el score 3-0.
Núñez vino a la caja de bateo, dio hit sencillo, llegó a la intermedia en error del jardinero izquierdo y timbró gracias a un imparable productor de Dennis Martínez.
La escuadra que viste de dorado y morado amarró el triunfo en el quinto capítulo con un par de anotaciones más.
Daniel Yépez conectó sencillo y, ya con dos outs, Jiménez dio otro inatrapable, Cano recibió golpe, y el cuarto se llenó de Dorados.
El pitcheo potosino le otorgó pasaporte a Núñez, Martínez, fue golpeado y de ‘caballito’, remolcaron las carreras cinco y seis de Chihuahua.
Sandoval contó con relevo de Samuel Zazueta, quien ponchó a los tres bateadores del sexto inning y Alejandro Loya sacó en orden la séptima entrada, con un par de chocolates.
Iván Hernández mantuvo el cero en el octavo capítulo, en el que retiró en fila india a los bats potosinos y cerró Guerrero.        
El abridor Iván Franco, quien pitcheó tres entradas y un tercio en las que aceptó tres carreras y le pegaron siete  hits, cargó con el revés. Franco fue relevado por Oliver Reyes y René Beltrán.
A la ofensiva, Jiménez bateó de 3-3 y Gallardo de 4-2, ambos con un cuadrangular.
Por los derrotados, Antonio Rodríguez, Adrián Alonso y Gerardo Puente, dieron de 4-2.
Hoy, a las 9:30 horas -de esta ciudad-, los Dorados, tratarán de asegurar el boleto a la siguiente fase contra la novena de Sonora.

X