Deportes

Presa fácil

Associated Press

2015-10-11

Arlington, Texas–Tom Brady cuenta con otro inicio de 4-0. Los Vaqueros de Dallas intentaron complicar el logro con la ausencia de Tony Romo.
Brady lanzó para dos anotaciones, con un avance de 1 yarda para otra anotación a pesar de cinco derribos en la primera mitad, y Nueva Inglaterra aprovechó los apuros de Dallas en la victoria 30-6 ayer.
Los Patriotas, actuales campeones defensores del Super Bowl, ganaron su séptimo partido consecutivo desde los playoffs la campaña anterior. Los Vaqueros (2-3) perdieron su tercero en fila sin Romo o el receptor Dez Bryant, ambos inhabilitados por lesión.
Dallas tiene al menos cuatro juegos más sin Romo (quien se fracturó la clavícula izquierda) y esta fue la mayor prueba hasta el momento para Brandon Weeden. Perdió su juego 11 consecutivo como titular, racha que se remonta a su selección de primera ronda en el Draft con Cleveland.   
Los Vaqueros sólo consiguieron 59 yardas para el mediotiempo, estuvieron debajo 20-3 antes de su primer avance largo, que terminó con el segundo de sus dos goles de campo al final del tercer cuarto.
Brady, en su temporada 16, se unió a Peyton Manning y a Fran Tarkenton como los únicos mariscales de la NFL que tienen un arranque de 4-0 al menos en cuatro ocasiones. Al inicio no fue fácil.
El mariscal de 38 años no había sido derribado en más de cinco ocasiones en la temporada regular desde que Buffalo lo capturara siete veces en 2001, el año en que inició como titular y ganó el primero de sus cuatro Supertazones.
Greg Hardy, el ala defensivo que hizo su debut con Dallas después de una suspensión de cuatro partidos por su participación en un incidente de violencia intrafamiliar, produjo uno de los derribos. Durante la semana estuvo en los titulares por hacer comentarios sobre la esposa supermodelo de Brady, Gisele Bundchen, después de haber sido suspendido debido a que la NFL cree que maltrató a su exnovia el año pasado.
Rolando McClain, otra figura clave en la defensiva de Dallas jugó su primer partido después de una sanción de cuatro juegos por violar la política de abuso de sustancias de la Liga, realizó el primer derribo.
Pero los Vaqueros no se acercaron a Brady después del mediotiempo, y la ofensiva siguió en marcha con un par de lanzamientos al ala cerrada Rob Gronkowski, que tuvo 51 de sus 67 yardas por aire en el avance inicial de la segunda mitad. Dion Lewis tuvo una captura para anotación de 10 con el que concluyó ese avance.
Después de que Brady se colara para el primer touchdown de Nueva Inglaterra en el segundo cuarto, hubo cánticos de “Bra-dy” de un largo contingente de aficionados de Nueva Inglaterra, observando su primera visita al estadio de 1.2 mil millones de dólares de los Vaqueros que se inauguró en 2009.
El cántico regresó después de su pase de 59 yardas a Julian Edelman para una ventaja de 27-6 en el cuarto período. Edelman consiguió 120 yardas por aire.
El acarreo para anotación fue el primero para Brady desde el 16 de diciembre de 2012, cuando consiguió el último de su máximo de carrera con cuatro aquella temporada. Terminó 20 de 27 para 275 yardas después de lanzar sólo 110 yardas en la primera mitad. Concluyó promediando 371 yardas por partido para ubicarse como primero a la ofensiva en la NFL.

PATRIOTAS 30, VAQUEROS 6

Equipo            1      2     3     4     T
N. Inglaterra    3    10    7    10    30
Dallas               3     0    3       0    6

CUARTO X CUARTO
Primer cuarto
• NE_GC Gostkowski 49 yardas, 8:19
• Dal_GC Bailey 51 yardas, 1:46
Segundo cuarto
• NE_Brady corrida 1 yarda (Gostkowski punto extra), 3:39
• NE_GC Gostkowski 57 yardas, :03
Tercer cuarto
• NE_Lewis pase 10 yardas de Brady (Gostkowski punto extra), 9:48
• Dal_GC Bailey 23 yardas, 1:17
Cuarto cuarto
• NE_Edelman pase 59 yardas deBrady (Gostkowski punto extra), 12:58
• NE_GC Gostkowski 34 yardas, 4:41

Asistencia: 93,054
 

 

X