Deportes

Estrenan Tomateros estadio con victoria

Agencias

2015-10-09

Culiacán, Sinaloa.- Una limpia labor de Salvador Valdez fue pieza clave para que Tomateros venciera 2-0 a Charros de Jalisco en la jornada inaugural de la Temporada Potosinos Express 2015-2016.

El encuentro inaugural dio pie para el estreno oficial del nuevo estadio en la capital sinaloense, lo que se convirtió en un hecho histórico para la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) , además del primer uso de la repetición instantánea en la historia del circuito invernal.

La ofensiva en el encuentro inició en la misma primera entrada cuando el norteamericano Nick Buss conectó cuadrangular solitario por los guindas para convertirse en el primer imparable en el Nuevo Estadio de Tomateros de Culiacán.

Tomateros volvería a atacar en la cuarta entrada con imparable productor del “culichi” Joey Meneses hacia el jardín derecho con el que Ryan Lollis anotaría la segunda carrera del encuentro para colocar el marcador 2-0 a favor de los locales.

Otro momento histórico en el encuentro fue el primer uso del Instant Replay en la Liga Mexicana del Pacífico cuando en la octava entrada se marcó out en segunda base a Luis Borges y en revisión desde el Centro de Operaciones de la Liga se confirmó la jugada marcada por el ampayer de segunda base Ulises Domínguez.

El abridor Alex Sanabia se adjuntó la derrota tras lanzar por espacio de tres entradas y un tercio permitiendo cuatro imparables, los cuales se vieron reflejados en dos carreras limpias para el norteamericano, ponchó a tres bateadores y otorgó una base por bolas. Al relevo entraron Luis Iván Rodríguez en su debut en la Liga, Marco Campoy e Iván Zavala.

Por los locales inició Salvador Valdez con labor de cinco entradas completas en las que no permitió carrera. Charros le conectó cuatro imparables a Valdez, quien otorgó dos bases por bolas y ponchó a cuatro para llevarse su primer victoria de la temporada. Al relevo entraron José Meraz, Manny Barreda, Ryan Buchter, Roy Corcoran y Óscar Villarreal quien se adjuntó su primer salvamento de la campaña.

CONTINÚAN JORNADAS INAUGURALES
Para el sábado los Tomateros de Culiacán se medirán a Charros de Jalisco en Zapopan para finalizar la jornada inaugural entre los dos equipos. Mientras tanto, las otras tres series inaugurales comenzarán cuando Venados de Mazatlán visite a Cañeros de Los Mochis, Mayos de Navojoa a Yaquis de Ciudad Obregón y finalmente Naranjeros de Hermosillo visita a los Águilas de Mexicali.

X