Deportes

En juego Río 2016

Agencia Reforma

2015-10-09

Ciudad de México.- Una sola etiqueta anhelaban Raúl Gutiérrez y los Sub-22 antes de partir a Estados Unidos: regresar a casa como Tri Olímpico.
Esa distinción está al alcance hoy en el Estadio Rio Tinto, sede de la semifinal entre México y Canadá y de cuyo ganador saldrá uno de los representantes de la Concacaf en Río de Janeiro 2016.
México convirtió las palabras en hechos, al pedir que no se le etiquetara como “favorito” o “gigante” sin siquiera haber jugado. El equipo se comprometió a colgarse los méritos en la cancha y así lo hizo ante Costa Rica, Haití y Honduras, preámbulo para la cita más trascendental, ante los canadienses.
“He jugado varios partidos importantes, sin duda este será uno de estos en mi carrera y para mis compañeros también.
“Para nuestro futuro, para nuestras carreras, es importante ganar el partido de mañana (hoy), meter al equipo a unos Juegos Olímpicos y solamente tenemos esta oportunidad y vamos a ir a ganar a como dé lugar”, dijo ayer Érick Torres.
El “Cubo” no exagera. En 2008, Carson marcó la carrera de delanteros prometedores como Luis Ángel Landín, Santiago Fernández y Enrique Esqueda, este último el único que se ha mantenido en la Primera División. Sus irrisorias fallas ante Haití le costaron al Tricolor la eliminación y de paso perdieron su prestigio. Curiosamente, Canadá les arrebató el subliderato.
Los de la Hoja de Maple quieren dar otra sorpresa. Están comandados por un viejo conocido, Benito Floro, ex técnico del Monterrey. Su paso en la fase de frupos fue un tanto accidentado, con victoria sobre Panamá, derrota frente a Estados Unidos y un empate ante Cuba.
México tiene la asignatura pendiente de la contundencia. En tres partidos generó 55 opciones de gol y sólo concretó siete.
“Es un día muy importante para el futbol mexicano en general, para la Selección Mayor, para nosotros, creo que es un día importante y primeramente Dios, tenemos la ilusión y la confianza de que nos va a ir muy bien en ambas Selecciones. Esperemos poder darle una alegría a los mexicanos que están esperando estos boletos”, remató el “Cubo” Torres.

X