Deportes

Le saca Morelia empate a Bravos

Eduardo Morán

2015-10-09

Ante una buena entrada en el Southwest University Park los Bravos del FC Juárez empataron 2-2 anoche con Monarcas Morelia de la Primera División del futbol mexicano en partido amistoso que se concretó gracias a la fecha FIFA.
Los goles del equipo fronterizo fueron obra de Leandro Carrijo al minuto 34 y de Edgar Pachecho al 58. Por Morelia anotaron Mauro Cejas al 53 y Joel Huiqui al 76 de tiempo corrido.
A pesar de ser de la máxima división del futbol mexicano, Morelia no fue muy superior al equipo de Liga de Ascenso, lo que de acuerdo con Enrique Meza, entrenador de Monarcas, se explica porque los equipos de la división de ascenso son muy rápidos.
El partido se jugó a un ritmo constante de ir y venir y con jugadas de gol en ambas porterías.
En las tribunas el ambiente  lo puso la afición fronteriza de los Bravos, que le dio el clásico toque mexicano que se palpa en las tribunas de cada estadio del balompié azteca, sin faltar clásico grito de ¡pu….! que la gente coreaba al unísono cada vez que el portero visitante realizaba un despeje de portería.
Al fondo del parque, por el jardín izquierdo del estadio de los Chihuahuas, que esta vez sirvió de cabecera, se hizo presente la porra el kartel de los Bravos, que no paró de tocar sus tambores y corear diversas porras durante todo el encuentro.
Ahí, en esa portería, ellos vivieron más de cerca que el resto de los aficionados el primer gol del partido a los 34 minutos, cuando Gael Sandoval corrió por la banda izquierda, mandó su centro al corazón del área para que Leandro Carrijo sin marca alguna rematara a placer y mandara el balón al fondo de la portería.
A los 52 minutos, Morelia dio un primer aviso en un centro por la banda  izquierda que no atinaron a rematar acertadamente. Pero un minuto después, Mauro Ceja entró al área grande por la banda derecha, recibe un  pase filtrado y sin pensarlo dos veces, de primera intención, sacó tremendo zapatazo de pierna derecha para vencer al arquero Yair Urbina, mandar la de gajos al fondo de las piolas y poner el marcador 1-1.
Poco le duró el gusto al equipo michoacano, pues a los 58 minutos, en un claro error del abanderado y del árbitro Bravos volvió a tomar la ventaja en el marcador.
El defensa de Monarcas Fabián Erpen intentó cubrir el balón ante el acoso de Jairo Bustos, éste último dio un claro jalón en el hombro de Erpen que a unos metros de distancia el abanderado no marcó. Erpen se frenó esperando que se marcara la falta, mientras que Bustos robó el balón y corrió con él hacia el área grande, donde mandó su centro retrasado hacia Edgar Pacheco, que con toda tranquilidad remató de derecha hacia la izquierda del portero para anotar el segundo gol de la oncena juarense.
Heridos en su orgullo por ser un equipo de mayor categoría, los Monarcas buscaron el empate y lo encontraron a los 76 minutos en jugada de tiro de esquina cobrado por la banda izquierda. El balón fue peinado y llegó a Joel Huiqui, que sin marca remató de cabeza para poner el balón lejos del alcance del portero juarense y dejar las cifras definitivas de 2-2.

X